La Libertad: Creció movimiento en puerto de Salaverry en el 2017

EMBARQUE Y DESEMBARQUE. Se atendieron 230 embarcaciones y carga llegó a 2’683,150 toneladas. Este 2018 podría ser mejor.

3 Ene 2018 | 8:43 h

Trujillo. El puerto de Salaverry cerró el 2017 con un importante movimiento de embarque y desembarque que superó a los dos años anteriores.

Según el Frente de Defensa de los Intereses de Salaverry, el año pasado se atendieron 230 naves con un movimiento de carga de importación y exportación de 2’683,150 toneladas. En el 2016 fueron 2’400,000 toneladas y en el 2015, 2 millones 350,000 toneladas.

“Las condiciones están dadas para seguir creciendo, esperemos que la actual crisis política y los actos de corrupción, lamentablemente generalizada, no afecten el desarrollo y crecimiento portuario”, sostuvo José Cabrera Casanova, vocero de esa organización.

Actualmente dos postores se disputan la concesión del Terminal Multipropósito por treinta años. Se trata del Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, pertenecientes al Grupo Romero, de capitales nacionales; y la empresa Notable Category S.A., perteneciente al Grupo YILDIRIM, matriz de la empresa Yilport, de capitales turcos.

El terminal modernizado reforzará la competitividad del puerto gracias a la solución al problema de sedimentación, asegurando una profundidad mínima de -10.5 m en la zona de maniobra, canal de acceso y área entre muelles, con posibilidad de ser incrementada hasta -14.0 m. Además, incrementará la seguridad en la operación portuaria debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno que mejoren los niveles de productividad y eficiencia, y faciliten la reducción del número de días de cierre del terminal.

Te puede interesar