Explosión en un tanque de crudo deja dos muertos en Oleoducto Nor Peruano

7 Dic 2017 | 6:00 h

Petroperú dio a conocer que ayer se produjo una explosión en un tanque de crudo en la Estación N° 8 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), ubicada en la provincia de Jaén, Cajamarca, que causó la muerte de dos trabajadores.

Las víctimas, de la empresa contratista PROCIN, fueron identificadas como Andrés Alexander Vásquez Valverde (con DNI N° 10428770) y Aldo Alfonso Vásquez Valverde (con DNI N° 09945990), mientras que un tercero, Harold Córdova Torres (con DNI N° 02877220), sufrió quemaduras de primer y segundo grado, y fue evacuado a Piura para recibir atención médica.

El hecho, cuya causa se encuentra en investigación, ocurrió durante labores de mantenimiento de las cámaras de espuma del tanque 8D1, con una capacidad de 300 m3 de crudo. Se pudo conocer que la explosión no afectó al resto de las operaciones de transporte de crudo desde el oleoducto.

Petroperú destacó que de manera inmediata activó su plan de contingencia y el siniestro fue controlado rápidamente.

La petrolera estatal expresó sus sentidas condolencias a las familias de los fallecidos e informó que realiza las acciones correspondientes para atender esta trágica circunstancia de acuerdo al marco legal en el país.

"Además de haber iniciado las investigaciones del caso, la empresa viene informando a las autoridades correspondientes. Continuaremos informando según avancen las investigaciones", señaló Petroperú a través de un comunicado.

Te puede interesar