Las exportaciones peruanas alcanzaron los US$ 19.657 millones en el primer semestre del 2017, un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto fue el resultado de los mayores envíos tradicionales (33,2%) y no tradicionales (7%), indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. “El crecimiento de las exportaciones, en los primeros seis meses del 2017, fue impulsado por los negocios pesqueros (tradicionales como la harina de pescado y no tradicionales como la pota), los negocios agroindustriales (uva, arándanos, palta y otros) y la exportación de minerales (cobre y zinc)”, explicó.A la fecha, los envíos a los mercados internacionales acumulan doce meses de crecimiento consecutivo, tanto en las ventas tradicionales como no tradicionales, destacó el funcionario.“Seguimos con la política de Estado de apertura comercial. Por ello, iniciamos negociaciones comerciales con Australia y la India. Asimismo, pusimos en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Honduras. Fortalecimos la Alianza del Pacífico”, sostuvo.El objetivo de su gestión –anotó– es lograr mayores mercados para los productos peruanos, principalmente aquellos con valor agregado, uno de estos son los “Superfoods Perú”.❧