Fútbol peruano: la ADFP dio a conocer el fixture del Torneo Apertura

El Torneo Apertura ya tiene fechas confirmadas.  Tras la postergación de fechas del Torneo de Verano por las lluvias en el Perú, el campeonato tuvo que ser aplazado. 

ADFP dio a conocer el fixture del Torneo Apertura

ADFP dio a conocer el fixture del Torneo Apertura. Foto: Líbero.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional confirmó esta mañana las nuevas fechas del fixture del Torneo Apertura. La primera fecha de este torneo empezará el 26 de mayo y terminará el 13 de agosto en una fecha en simultáneo.

Recordemos que debido a los huaycos e inundaciones que ha tenido nuestro país, el Torneo de Verano ha tenido que suspenderse por varias jornadas y, así, alargar su fecha de finalización.

PUEDES VER: Universitario vs. Alianza Lima: Ver golazo de Figuera en el clásico [VIDEO]

¿Cuándo se volverá a jugar otro clásico? Universitario y Alianza Lima volverán a verse las caras el sábado 3 de junio a las 8 de la noche en el estadio Monumental. Hasta el momento va un clásico ganado para cada uno, veremos si en el Apertura alguien toma la delantera.

Por parte -en otros duelos muy atractivos-, Sporting Cristal será local ante Alianza Lima en la quinta fecha el domingo 18 a las 4 de la tarde. Asimismo, los ‘celestes’ enfrentarán a Universitario de Deportes en la duodécima fecha el miércoles 26 de julio.

Recordemos que el campeón del Torneo Apertura clasificará para jugar la Final que definirá al Campeón Nacional, según lo establecido en las Bases 2017. Además, clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1 o 2, siempre y cuando no descienda a la Segunda División.

Aquí te dejamos el fixture del Torneo Apertura 2017

Síguenos en Facebook