Australian Open: Djokovic, Federer y Williams ya están en semifinales | DÍA 9

El Australian Open regaló partidazos de ensueño por cuartos de final. Revisa todos los resultados del noveno día de competencia.

26 Ene 2016 | 2:07 h

Los primeros semifinalistas

Fue una intensa jornada en la que las mejores raquetas del circuito dieron todo de sí para alcanzar un cupo en semifinales del Australian Open y estar cada vez más cerca de conquistar el primer Grand Slam del 2016.
 
 
Y los resultados fueron quizá, los más esperados. Roger Federer, quien mantiene un gran nivel, derrotó por un claro 3-0 (7-6, 6-2, 6-4) a Berdych y se medirá ante el primer lugar en la clasificación, Novak Djokovic, quien arrasó con Kei Nishikori por 6-3, 6-2, 6-4.
 
La rama femenina fue igual de emocionante. Serena Williams y María Sharapova se midieron en un duelo que terminó a favor de la estadounidense por 6-4 y 6-0. La rusa no encontró su mejor nivel.
 
La otra llave dio como ganadora a Radwanska, quien vención por 6-1 y 6-3 a Claudia Suárez Navarro. Se enfrentará a Serena Williams.

Así fueron las llaves

El primer Grand Slam del año sigue con mucha fuerza en Melbourne. Los mejores del ATP y de la WTA luchan un lugar a las semifinales de un campeonato que saca chispas, por las sorpresas y eliminaciones que son comentadas, como la despedida forzada del campeón en el 2014, Stan Wawrinka. El caluroso certamen presenta a los primeros clasificados a los cuartos de final: Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y María Sharapova.
 
 
Empezamos, en esta oportunidad, por las damas, ya que son ellas las que abren la jornada esta noche. Agnieszka Radwanska y Carla Suárez Navarro juegan su pase a las semifinales.
 
Tras ello, el partido más emocionante del día, una final adelantada, una lucha de poder a poder, un enfrentamiento esperado por todos: Serena Williams vs. María Sharapova. La ganadora de la edición 2015 y ‘Masha’ salen con todo.
 
 
 
En cuanto a los varones, Roger Federer tendrá al frente al checo Berdych, y se espera que su nivel siga en franco ascenso.
 
En el caso de Novak Djokovic, su rival es el japonés Kei Nishikori, quien le puede hacer un buen partido, pero todo dependerá si el número uno del mundo no muestra los mismos errores que el último domingo.
 

Te puede interesar