Real Madrid baila merengue

champions. Venció al Borussia Dortmund por 3-2 con un golazo de ‘CR7’, que superó un nuevo récord en el torneo.

7 Dic 2017 | 6:00 h

Madrid, España

Real Madrid se impuso por 3-2 en el Santiago Bernabéu al Borussia Dortmund por la última fecha del Grupo H de la Champions League. Los dirigidos por Zinedine Zidane avanzaron a octavos de final como segundos de su grupo, mientras que los alemanes van a la Europa League.

El equipo español se puso arriba apenas a los 8 minutos con gol de Borja Mayoral y en el minuto 12 Cristiano Ronaldo consiguió la igualdad con una gran definición. Sin embargo, Pierre-Emerick Aubameyang descontó antes del descanso y logró empatar en el inicio de la segunda mitad. Lucas Vázquez le dio el triunfo al Madrid a los 81’.

Cabe precisar que ‘CR7’ logró anotar en los seis partidos que disputó su equipo en la fase de grupos de la Champions League, algo que nunca nadie había logrado. Este es el nuevo récord conseguido por el luso que hoy recibirá el Balón de Oro que entrega France Football. Cristiano, que no la pasa bien en la liga española, ha anotado 9 en lo que va de la temporada de Champions.

Tottenham acabó primero con 16 puntos tras golear 3-0 al Maribor. Por otro lado, Feyenoord se despidió con triunfo de la Champios, pues se impuso por 2-1 al Napoli por el Grupo F. El peruano Renato Tapia fue titular y jugó los 90 minutos para el equipo holandés. Mientras que el Liverpool apabulló 7-0 (tres de Coutinho, dos de Sadio Mane uno de Roberto Firmino y Mohamed Salah) como local al Spartak Moscú y clasificó como primero del Grupo E, donde el Sevilla quedó segundo tras empatar con el Maribor.

En el Grupo G, el Besiktas turco acabó primero tras vencer 2-1 al Red Bull Leipzig en Alemania y sumar 14 puntos, mientras que segundo terminó el Porto que goleó 5-2 al Mónaco francés. El sorteo para las llaves de octavos de final se realizará el lunes 11 de diciembre.

Te puede interesar