Rusia 2018: ¿Grupo de la muerte? FIFA analiza el grupo de Perú

La FIFA publicó un informe sobre el Grupo C del Mundial Rusia 2018 y sorprendió al calificarlo como el más reñido de todos. Aquí sus argumentos.

2 Dic 2017 | 21:26 h

El portal oficial de la FIFA publicó este viernes, tras el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo, un informe sobre cada uno de ellos. “Perú frente al poderoso Francia”, así tituló el análisis sobre el Grupo C, donde quedó ubicado la Blanquirroja, junto a Dinamarca y Australia.

“Como en 2014, Francia ha quedado encuadrada en un grupo más bien favorable para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Empezará con Australia y Perú, dos selecciones a las que nunca se ha enfrentado en la cita planetaria, y terminará con Dinamarca”, señaló la FIFA.

PUEDES VER Sorteo Rusia 2018: Perú estará en el Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia

No obstante, el portal del máximo ente del fútbol mundial sorprendió al calificar a este grupo como el más reñido del certamen mundialista, en términos populares, como el “grupo de la muerte”. 

Para llegar a esta conclusión, la FIFA tomó como datos y argumentos la posición en el ránking FIFA de las selecciones que conforman el Grupo C.

“… si tenemos en cuenta que, según la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola antes del sorteo (noviembre), el Grupo C es el más reñido de Rusia 2018, con Francia (9ª), Australia (39ª), Perú (11ª) y Dinamarca (12ª)”, señala la FIFA.

En otro momento, el informe recordó que Francia y Perú solo se han enfrentado en una ocasión. Fue el 28 de abril de 1982 en el Parque de los Príncipes, en un amistoso de preparación para España 1982. Aquel día, la escuadra liderada por Michel Platini perdió por 0-1 con gol de Juan Carlos Oblitas en el minuto 82.

Te puede interesar