Sport Boys venció por penales a César Vallejo y regresa a Primera División [VIDEO]

Sport Boys derrotó 4-2 en la tanda de penales a la Universidad César Vallejo en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco y es el nuevo inquilino de Primera. 

26 Nov 2017 | 18:05 h

Se acabó la pesadilla. Después de cuatro años, Sport Boys regresa a la Primera División del fútbol peruano tras superar 4-2 a César Vallejo en la final del Torneo de Ascenso. Habían igualado 1-1 en los 120 minutos disputados en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

La 'Misilera' comenzó bien en el partido al ponerse arriba en el marcador mediante Ambriz a los 34 minutos. El sueño estaba cada vez más cerca. Sin embargo, el destino tenía previsto minutos de sufrimiento para los 'rosados'. Leandro Fleitas lo igualó y el empate no se movió más.

PUEDES VER Kenji Fujimori sale en defensa del Sport Boys y Richard Acuña arremete

Se fueron a tiempo extra pero la paridad persistió y se tuvo que definir al ganador desde la pena máxima. Allí, Sport Boys fue más eficaz. 

El equipo de Mario Viera anotó todos sus penales -salvo el de Maelo Reátegui- pero la Vallejo erró dos veces en los pies de Baylón y Olascuaga y terminaron ganando el cotejo. 

Algunos le llaman "justicia divina" pero esto solo se debe al trabajo y esfuerzo de Sport Boys durante todo el torneo. Merecido ascenso. Hoy, el Callao celebra. 


Información previa

Alineaciones confirmadas

Sport Boys: Daniel Ferreyra; Carlos Ambriz, Maelo Reátegui, Carlos Neyra, Alejandro Ramos; Jhon Vega, Crifford Seminario, Sidney Faiffer, Jhonnier Montaño, Arón Torres y Tomasevich. 

César Vallejo: Juan Pretel; Jeremy Rostaing, Leandro Fleitas, Giancarlo Peña, Ricardo Lagos; Ronald Quinteros, Carlo Diez, Junior Viza, Carlos Olascuaga; Arly Benites y Andy Pando.

Previa

Choque de candela. Este domingo, Sport Boys y el Club Deportivo Universidad César Vallejo serán los protagonistas de la esperada final de la Segunda División, que en estos últimos días ha estado envuelto en mucha polémica. Este partido está programado para las 2:45 p. m. y será transmitido en vivo y en directo por Best Cable.

Sport Boys y César Vallejo llegan a este encuentro definitorio tras haber quedado igualados en la tabla de posiciones con 57 puntos. Sin embargo, los trujillanos tenían la ventaja de ganar el campeonato en la última fecha, ya que los chalacos descansaban, pero perdieron ante Hualgayoc 1-0.

PUEDES VER Segunda División: César Vallejo presenta tres bajas de cara a la final ante Sport Boys

Cabe destacar que este cotejo se dá en el marco de las denuncias presentadas a la ADFP-SD por supuestos sobornos por parte de César Acuña, fundador de la Universidad César Vallejo, quien habría dado dinero a futbolistas de otros clubes para dejarse ganar y beneficiar a los ‘Poetas’ en la ruta por lograr el retorno a Primera División.

A pesar de ello, la Comisión de Justicia de la ADFP-SD indicó que, por falta de pruebas, el partido se jugará en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco y será arbitrado por Joel Alarcón.

"Fue un chiste la resolución (de la CJ ADFP-SD), pero ya está. Ahora toca ir a la altura y salir adelante para poder festejar", dijo Renzo Sheput, volante de Boys.

Dato: La César Vallejo llegó al Cusco con tres de anticipación para aclimatarse y sacarle un poco de ventaja al Sport Boys.

Alineaciones probables

Sport Boys: Daniel Ferreyra, Alejandro Ramos, Carlos Ambriz, Maelo Reátegui, Carlos Neyra, Sidney Faiffer, Crifford Seminario, Aaron Torres, Jhonnier Montaño, Johan Fano y Guillermo Tomasevich.

César Vallejo: Juan Pretel, Jeremy Rostaing, Giancarlo Peña, Leandro Fleitas, Ricardo Lagos,  Niger Vega, Junior Viza, Ronald Quinteros, Arly Benites, Carlos Olascuaga y Andy Pando.

Sport Boys vs. Cesar Vallejo en vivo por Best Cable

Relatos: Jaime Guerrero
Comentarios: Luis Trisano, Cesar Ccahuantico
Campo de juego: Miguel Gutierrez 

Te puede interesar