FIFA sanciona y multa a Perú por incidentes en el partido con Colombia

Tras la sanción temporal que recibió Paolo Guerrero, la FIFA decidió imponerle una nueva sanción a la selección peruana de fútbol.

7 Nov 2017 | 23:03 h

Este martes, la FIFA reveló las últimas sanciones que ha aplicado a las distintas federaciones y selecciones por los incidentes que se produjeron durante la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La selección peruana ha sido una de las que deberá afrontar un castigo por los cantos homofóbicos que se produjeron durante el partido que disputó con Colombia en el Estadio Nacional.

PUEDES VER Chile sigue de malas y recibe nueva sanción de la FIFA

Según el portal de la FIFA, la sanción es por “conducta inapropiada entre espectadores (cantos homofóbicos)” y esto implica una multa de 25 mil francos suizos más una advertencia.

Se trata nada menos que de la décima sanción aplicada a la Federación Peruana de Fútbol en el último proceso eliminatorio.

Recordemos que Chile también ha sido multada por la FIFA por el mismo problema aunque en el caso del cuadro sureño deberá pagar un total de 20 mil francos suizos.

Se debe recordar que la ‘Bicolor’ se encuentra actualmente en Nueva Zelanda para disputar el duelo de ida del repechaje a Rusia 2018 y luego volverá a Lima para la vuelta.

Te puede interesar