Lambayeque: museos estarán habilitados para atender los días de Semana Santa

Los recintos arqueológicos se encuentran plenamente operativos, para recibir a los visitantes que llegan a celebrar la tradicional Semana Santa

7 Abr 2017 | 11:15 h

Los seis museos del Ministerio de Cultura en Lambayeque: Nacional Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, museos de sitio Túcume, Huaca Rajada - Sipán y Chotuna - Chornancap, además el complejo arqueológico Huaca Ventarrón, atenderán con toda normalidad durante los días feriados de Semana Santa.

PUEDES VER: Cajamarca: denunciarán a municipio de Llacanora por atentar contra patrimonio arqueológico

Así lo informó el director ejecutivo, Alberto Risco Vega, indicando que los recintos arqueológicos se encuentran plenamente operativos para recibir a los visitantes que llegarán a la región para celebrar la tradicional Semana Santa.

Estas ciudades con mucho fervor organizan año a año los distritos de Reque, Ciudad Eten, Ferreñafe y Lambayeque, aquí se realizan escenificaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, entre otras actividades religiosas.

Museos

El museo Bruning exhibe bienes culturales que explican la secuencia cronológica del desarrollo cultural del Perú, con cerámica representativa de las culturas de la región, destacando objetos de las culturas Mochica y Lambayeque. 

Construido en las faldas del cerro Purgatorio, el museo de Túcume resume las investigaciones científicas realizadas en el complejo arqueológico, presentando la historia de Túcume desde la época prehispánica hasta la actualidad

El museo Tumbas Reales está ubicado en la ciudad de Lambayeque, su diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas de la cultura mochica. El recinto cuenta con más de dos mil piezas de oro encontradas en la tumba del Señor de Sipán hallada en el año 1987.

Expone tres contextos funerarios de elite mochica recuperados en las excavaciones realizadas en el año 2007 en el mausoleo real de Huaca Rajada-Sipán. 

El museo Sicán permite tener una visión general de lo que fue la capital de la cultura Sicán en Batán Grande. El atractivo principal lo constituye la exposición del ajuar funerario de una tumba de élite excavada en huaca del Oro (Santuario Histórico Bosque de Pómac).

Finalmente, el diseño de la infraestructura rescata la fachada principal del templo de los “Frisos” del complejo Chotuna, destacando la representación de relieves con serpientes bicéfalas, fauna terrestre y marítima, genera al visitante la impresión de acceder a un templo clásico de la arquitectura prehispánica.  

Clave

Los seis recintos atenderán en sus horarios habituales, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Te puede interesar