Festival de Música de Alturas tendrá como invitados a músicos nueve países del Alpes, Andes e Himalaya

El festival, en donde se interpretarán melodías inspiradas en el folclore de la montaña, se realizará del 24 al 26 de marzo en el Parque de la Exposición de Lima, para luego trasladarse a las ciudades de Cuzco y Ayacucho

8 Mar 2017 | 11:48 h

En su tercera edición el Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) reunirá a músicos de nueve países situados en  las cordilleras de los Alpes, Andes e Himalaya. El festival se realizará del 24 al 30 de marzo en distintas ciudades del Perú. Según anunció la agencia EFE

Los participantes, procedentes de Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, India, Italia, Suiza y Perú, interpretarán sus melodías inspiradas en el folclor de la montaña para crear una plataforma de intercambio de tradiciones culturales basadas en la montaña.

PUEDES VER: Artista cubano Alejandro Gómez expone por primera vez en Lima

Argentina estará representada por la intérprete mapuche Anahi Rayen Mariluan, mientras que por parte de Bolivia participará el charanguista Alfredo Coca.

También amenizarán el certamen el colombiano Dueto Nocturnal; el guitarronero chileno Manuel Sánchez; el compositor, lutier y charanquista peruano Federico Tarazona, y la cantante peruana Zenobia Bautista, acompañada de su cuarteto.

En representación de los Alpes actuarán el dúo italiano Soleluna, el grupo suizo Pflanzplätz y los austríacos Catch Pop String Strong, mientras que desde el Himalaya llegará el grupo indio Ranganiketan, caracterizado por cultivar música tradicional con base en la percusión y una puesta en escena donde el movimiento prima.

El Festival de Música de Alturas se celebrará en el Parque de la Exposición de Lima del 24 al 26 de marzo, el 28 de marzo se trasladará a Cuzco y concluirá el 29 y 30 de marzo en la ciudad de Ayacucho. 

El FIMA fue creado en 2012 por su directora, Liana Cisneros, como un espacio en el que diversos profesionales de la música se reúnen para difundir su arte y compartir sus melodías sobre un escenario de diversidad cultural.

Te puede interesar