31 de Marzo de 2013 | 10:12 h

Cipriani: El indulto a Fujimori está maduro para que se tome una decisión

Señaló que el presidente debe tomar una decisión lo más pronto posible, sin esconderse en un médico o ministra.

El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que el presidente Ollanta Humala debe tomar ya una decisión sobre el pedido de indulto humanitario a favor del exmandatario Alberto Fujimori , porque este ya está “suficientemente maduro”.

“Yo creo que el indulto ya está suficientemente maduro para que se tome una decisión. Es un beneficio que está en manos del presidente , justamente, cuando determinadas circunstancias ameritan la epiqueya de indultar a determinada persona”, expresó a Correo.

Por ello, manifestó que esta demora en la decisión no debe atribuirse a la junta médica, Comisión de Gracias Presidenciales o al Ministerio de Justicia. “ No nos escondamos en el médico o la ministra ”, aseguró.

En otro momento, consideró que el presidente Humala fue mal asesorado al no asistir a la entronización del papa Francisco , más aún si él era el primer sumo pontífice latinoamericano en ser elegido como tal.

"Estuvo (Rafael) Correa, estuvo Dilma (Rousseff), la misma Cristina (Fernández), a pesar de su distanciamiento con Bergoglio. Pero bueno, cada uno es dueño de sus decisiones", argumentó.

Síguenos en Facebook