El 65% de los peruanos está en contra de la unión civil homosexual

La encuesta nacional urbana de GFK para La República revela que el 65% de los peruanos se encuentra en contra de que se apruebe el proyecto de ley que permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo . Solamente el 26% de los entrevistados se ha mostrado a favor de dicha medida.

Cuando se le pregunta a los encuestados si estarían a favor de la unión civil homosexual , siempre y cuando no se incluya la posibilidad de adoptar hijos, los porcentajes se mantienen: el 65% en contra del proyecto y el 26% a favor.

Consultado sobre los resultados de la encuesta, el congresista Carlos Bruce –principal promotor de la iniciativa legislativa– dijo que en todos los países en donde se empieza a debatir sobre las uniones entre personas del mismo sexo el porcentaje de ciudadanos a favor suele ser bajo.

"Este 26% a nivel nacional me parece que es un poco el reflejo de la realidad, pero en la medida que se  desarrolle el debate la gente empezará a cambiar de opinión", estimó Bruce.

Bruce admitió que nunca se alcanzará un consenso sobre el tema . Sin embargo, comentó que cuando los líderes de opinión empiecen a mostrarse a favor de este derecho, la gente empezará a revisar y cambiar sus posiciones.

La encuesta de GFK también preguntó sobre las declaraciones del Papa Francisco, quien dijo que los homosexuales no deben ser juzgados: el 45% dijo estar a favor y el 33% en contra de esa afirmación.

Síguenos en Facebook