22 de Marzo de 2012 | 12:09 h

Fase oral del litigio marítimo Perú - Chile ante La Haya será entre el 3 y 14 de diciembre

Allan Wagner iniciará la defensa jurídica de la tesis peruana ante La Haya el lunes 3 de diciembre de este año.

El canciller de la República, Rafael Roncagliolo , anunció este mediodía que ya hay fechas oficiales para el inicio de la fase oral del litigio martítimo que Perú tiene con Chile en el tribunal de La Haya .

Desde el próximo 3 hasta el 14 de diciembre del presente año 2012 ambos equipos jurídicos y diplomáticos emitirán su alegato de forma oral ante los magistrados de la corte holandesa.

"Me da gusto poder anunciar que las audiencias orales del caso de delimitación marítima entre Perú y Chile serán entre el 3 y el 14 de diciembre del presente año", anunció el ministro de Relaciones Exteriores en diálogo con RPP.

Según dijo, el agente del Perú ante La Haya, Allan Wagner, deberá exponer el lunes 3 de diciembre y, en conjunto con los demás miembros del equipo peruano expondrán nuestra posición también el día 4 del mismo mes.

El 5 será un día de receso, y luego los días 6 y 7, serán los chilenos quienes den su versión.

La segunda ronda de intervenciones tendrá a Perú como expositor el 11 de diciembre, y de Chile, el 14 de diciembre.

Además el Canciller remarcó que esta será una etapa "pública", y que por ende, a partir de allí se conocerán todos los alegatos previas de cada parte (memoria, contramemoria, réplica y dúplica), que hasta ese momento son confidenciales.