Exigen a Humala no ceder en cuatro puntos del Acuerdo Trans-Pacífico

Más de 50 organizaciones de la sociedad civil suscriben pronunciamiento.
Más de 50 organizaciones de la sociedad civil suscribieron un pronunciamiento dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala , exigiendo que se establezcan límites claros en las negociaciones del Acuerdo Trans-Pacífico (TPP).
 
Se pide no aceptar nuevos estándares en materia de propiedad intelectual a los ya comprometidos en los TLC anteriores, que restrinjan aún más la competencia y el acceso a medicamentos y tratamientos esenciales. Asimismo, que dentro del capítulo de propiedad intelectual no se acepten condiciones que pongan en riesgo el acceso a Internet y con ello se restrinja la libertad de expresión y la capacidad de investigar.

También se hace un llamado a no limitar la capacidad reguladora del Estado en inversiones en salud, ambiente y otros temas estratégicos. Además, se garantice de manera efectiva el cumplimiento de los derechos laborales internacionalmente reconocidos.

La XVII ronda de negociaciones se realiza en Lima y esta semana entra en su etapa final, por ello la RedGe, Acción Internacional para la Salud, Cooperacción y otros piden al gobierno no cerrar el acuerdo sin considerar las medidas necesarias.
 
Participan en las negociaciones del TPP once países: EEUU , México, Canadá, Perú, Chile, Singapur, Brunéi, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam y Malasia.

Síguenos en Facebook