18 de Mayo de 2013 | 13:23 h

Cipriani rechaza Ley de Promoción de Alimentación Saludable

Inidicó que la alimentación de los niños depende exclusivamente de los padres de familia.

El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani , se pronunció sobre la polémica Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, e indicó estar en contra que se le imponga a las personas qué pueden o no pueden comer.

"Hace mucho tiempo que no como comida chatarra. Creo que mucha de esa comida hace daño, pero que me impongan y que me impidan comer, señores, hay tantos temas ", expresó en su programa Diálogo de Fe a través de RPP Noticias.

"Muchos han salido a discutir por qué el Estado le tiene que decir a sus hijos qué debe o no debe comer, por qué deben decirle qué es lo mejor o lo peor cuando es una tarea de los padres de familia. Gracias a Dios que se han dado cuenta que hay tantas tareas de los padres de familia, que si no son responsables dejan un vacío, que es tomado por el Estado , un delincuente, un violador, una barra brava o un drogadicto", expresó.

En tal sentido, Cipriani sostuvo que el Estado debe hacer políticas que respalden el rol del papá y de la mamá, y que promuevan la obligación que tienen ambos en la educación de sus hijos.

Como se sabe, el presidente de la República, Ollanta Humala , promulgó esta semana la cuestionada Ley, la cual consideró necesaria para fortalecer la política del Estado en materia de desarrollo de los menores de edad, lo cual ha despertado rechazo en algunos sectores de la población.

Síguenos en Facebook