16 de Diciembre de 2013 | 20:53 h

Incendio en fábrica de Independencia deja por lo menos 14 heridos (FOTOS)

Más de 30 unidades de bomberos se encuentran en la fábrica afectada.

Un incendio se registró hoy el distrito de  Independencia y dejó un saldo de por lo menos 14 heridos . El inmueble siniestrado pertenece a Industrias Manrique, que elabora zapatos. El incidente se registró como código 3 e implicó gran movilización del personal de los Bomberos

El Cuerpo General de Bomberos tuvo que movilizar más de 30 unidades.  El lugar afectado es una zona industrial, y durante el incidente, la humareda se pudo observar desde los distritos cercanos.

El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto , reveló que la empresa afectada era la ganadora de la buena pro para compra de zapatos a favor de ellos.“ Resulta irónico que esto nos suceda ”, dijo en diálogo con RPP.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que personal del SAMU atiende a dos personas afectadas por inhalación de humo. Además, Sedapal envió a la zona cinco cisternas, según confirmó Michell Villegas, jefe de Operaciones de la empresa estatal.

Personal de la Municipalidad de Independencia y la Policía Nacional resguardaron la zona para evitar que los curiosos perjudiquen la labor de los bomberos.

Aún se desconoce la razón por la que se produjo el siniestro, pero trascendió que el fuego se habría iniciado en el área de almacén de la fábrica.

ESSALUD ENVIÓ DOS AMBULANCIAS

EsSalud dispuso el envió dos ambulancias del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) para apoyar en las tareas de control del siniestro , según informó a través de un comunicado.

Cada unidad móvil del seguro social está conformada por un médico y una enfermera.

Cabe indicar que los hospitales de EsSalud aledaños al lugar del siniestro pertenecen a la Red Asistencial Sabogal.

DELINCUENTES APROVECHARON PÁNICO

Un grupo de delincuentes intentó ingresar a la fábrica perjudicada para robar artefactos. Sin embargo, la Policía actuó a tiempo, los arrestó y los llevó a una comisaría de la zona, según reveló la gerencia de prensa de la Municipalidad de Independencia.

Los ladrones aparentaron ser trabajadores de la fábrica que trataban de recuperar objetos de valor.

 

 

Síguenos en Facebook