15 de Julio de 2011 | 15:35 h

Inauguran Foro Regional de Planificación del CEPLAN

Con la participación de cerca de 50 funcionarios del gobierno regional, local y representantes de la sociedad civil se inició, en Piura , el curso de capacitación "Planeamiento Estratégico para el Desarrollo Regional" , promovido por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico .

El presidente del Gobierno Regional de Piura , Javier Atkins , inauguró el evento, agradeció el apoyo del CEPLAN y destacó la importancia de contar con una institución técnica que apoye en la construcción de un modelo sencillo y ejecutable de planificación estratégica para el desarrollo de las regiones.

Los talleres buscan contribuir al incremento de las capacidades técnicas de los responsables de políticas, planes y proyectos de desarrollo regional , brindando un conjunto de métodos y técnicas para la formulación, seguimiento y la evaluación.

Cabe recordar que el CEPLAN , con el apoyo de la Cooperación Alemana ( GIZ ), realizó una primera experiencia piloto sobre este curso de capacitación en las regiones de Amazonas , Cajamarca , San Martín y La Libertad .

Estas capacitaciones tienen una duración de dos meses . El proyecto está dirigido a los funcionarios responsables en planeación, seguimiento, evaluación y presupuesto de los gobiernos regionales, locales y organizaciones de la sociedad civil.

(LaRepublica.pe)

Síguenos en Facebook