Edición Impresa del 11 de Agosto de 2012

Yo soy Joe Arroyo

El capitán de la Policía Nacional Italo Faijo se consagró como el mejor imitador del país luego de imponerse al rock de Axl Rose y a la balada de Camilo Sesto y José José.
En medio de la sorpresa y de segundos de infarto, la final de la segunda temporada de ‘Yo Soy’ nombró a Italo Faijo Briceño (Joe Arroyo) como el mejor imitador del país y ganador de 25 mil dólares de premio.
El salsero de 42 años, capitán de la Policía Nacional, rompió en llanto al ser nombrado por el presentador Adolfo Aguilar. “El Perú va a cambiar cuando tenga personas como nosotros”, dijo emocionado.
Para la segunda temporada la producción del reality de canto, encabezada por Ricardo Morán, amplió el número de participantes, por lo cual  en cada programa se eliminó a un  concursante. 
De esta forma los imitadores de Axl Rose, José José, Camilo Sesto y Joe Arroyo llegaron a la final después de dejar en camino a más de 30 participantes, incluyendo la renuncia de Dolores O’Riordan.
La antesala a la gran final inició a las seis de la tarde con las presentaciones de los imitadores de Gloria Trevi, Brian Johnson, Héctor Lavoe, Christina Aguilera y Eminen y la conducción de Karen Schwarz.
Una hora después, al mismo estilo de ‘Cabaret’, el presentador Adolfo Aguilar salió rodeado de bailarines para dar el inicio a la competencia.
Marco Bruno (Camilo Sesto) abrió la final y conmovió al jurado con ‘Todo por nada’, canción con la que recibió el apoyo de Julio Sabala.
Después, el turno vendría para César Osorio (Axl Rose) con ‘Roquet Queen’. El imitador fue el más aplaudido de la primera fase de eliminación y obtuvo los mejores comentarios en las redes sociales. La misma suerte corrió Faijo (Joe Arroyo), quien hizo bailar al set con ‘Pa’l bailador’.
Aunque la presentación de Sandro Matos (José José) fue del agrado del jurado, fue el primer eliminado de la gala por votación del público. Sin embargo, la sorpresa de la noche fue el tercer lugar para Axl Rose, quien fue considerado favorito.?