08 de Enero de 2015 | 9:54 h

Javier Briceño Carpio es el nuevo director de Inteligencia Nacional

Es compañero de promoción del Presidente Ollanta Humala. Fue jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.

El Ejecutivo designó a Javier Briceño Carpio como Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según una Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Briceño Carpio sucede en el cargo a Víctor Manuel Gómez Rodríguez, quien era el director de Inteligencia Nacional. El documento lleva la firma del mandatario Ollanta Humala y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

El director de la DINI es designado por el Presidente de la República mediante Resolución Suprema, según lo establecido en el Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA) y la DINI.

Javier Briceño es miembro de la promoción ‘Héroes de Pucará y Marcavalle’, que también integró el presidente Humala.

El nuevo titular de la DINI es Licenciado en Ciencias Militares con mención en Administración, por la Escuela Militar de Chorrillos. Además es magíster en Administración por la universidad ESAN. Cuenta con 28 años de experiencia en seguridad, contratos, almacenes, compras y logística.

Hasta febrero del año pasado se desempeñó como gerente senior de la cadena de abastecimiento en la Minera Barrick Misquichilca. Briceño fue nombrado en 2011 como jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.

Síguenos en Facebook