06 de Diciembre de 2010 | 10:21 h

Gael García: Menos política y más cine

El actor mexicano Gael García Bernal , que se encuentra estos días en el Festival de Cine de Marraquech , donde participa como jurado , lanza desde allí una propuesta a sus compañeros de profesión: "Hagamos menos política y más cine" .

"Puede parecer contradictorio, porque dentro del mundo del cine se me considera muy movido por la política, pero a veces cuando hago todas esas cosas, me digo: ¡Yo lo que debería estar haciendo es escribir un guión! Debería estar haciendo una buena película, que es como realmente puedo cambiar algo", reflexionó.

Así, se refirió a España como "gran ejemplo de cineastas que pasan mucho tiempo haciendo política", aunque aclaró: "Eso está genial, pero recomendaría que intentáramos cambiar las cosas a través de las películas".

Pero la manera de hacer política de este actor, conocido por cintas como "Amores perros" o "Y tu mamá también" , tiene en cualquier caso poco que ver con manifestaciones o partidos, y más con "hacer algo que hace falta hacer".

Pero si de lo que se trata es de hacer "menos política y más películas", el hiperactivo cineasta relata que este año ha participado en tres, que saldrán a la luz en los próximos meses, y que ahora mismo tiene "los dedos cruzados" para que salga adelante un proyecto de Oliver Stone , en el que interpretaría al boxeador Roberto "Mano de Piedra" Durán .

García Bernal se siente "contento" de seguir haciendo lo que quiere, y de seguir siendo "también muy idealista", y no pierde la sorpresa por esta "gran responsabilidad" que le ha traído el éxito: "Me recuerdo pensando que un día me gustaría hacer una película y de pronto, aquí estamos, de jurado en Marraquech". (EFE)

Síguenos en Facebook