06 de Diciembre de 2013 | 7:40 h

Nelson Mandela: Ejemplo de vida que inspiró una serie de películas (Video)

Films resaltan pasajes importantes de la vida del expresidente sudafricano.

El último jueves falleció el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela , a los 95 años de edad, tras una larga agonía.

Mandela, sin duda, fue un hombre caracterizado por su lucha incesante contra la opresión de la raza negra en dicho país. Así, su ejemplo sirvió de inspiración para la realización de una serie de películas en las que se resalta su ejemplo de vida.

Entre ellas se encuentran las siguientes:

"Mandela and De Klerk" (1997)

Una película hecha para la televisión que narra la historia de los dos presidentes más importantes de Sudáfrica: Nelson Mandela y F.W. De Klerk; interpretados por Sidney Poitier y Michael Caine, respectivamente. Ambos actores fueron nominados a los Premios Emmy en las categorías de Mejor Actor Protagónico y Mejor Actor Secundario.

"Adiós Bafana" (2007)

Una película basada en un hecho de la vida real. Cuenta la relación que estableció el líder sudafricano Nelson Mandela con un guardia blanco, James Gregory, cuando ´Madiba´ estuvo preso por 18 años.

"Invictus" (2009)

Dirigida por Clint Eastwood, la película cuenta los sucesos que acontecieron durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. Los actores Morgan Freeman y Matt Damon interpretan, respectivamente, al presidente sudafricano Nelson Mandela y al capitán de los Springboks, Francois Pienaar. | Fuente: Privada | Warner Bros. Pictures.

"Mandela: Long walk to freedom" (2013)

Película biográfica dirigida por Justin Chadwick está basada en el libro ´Long Walk to Freedom´ publicado en 1994 por el ex presidente Nelson Mandela. Aquí se remarca se remarca su fuerte lucha contra los gobiernos segregacionistas sudafricanos durante la década de los 50 y 60. Época donde Mandela, un joven abogado que luchaba por la igualdad racial, lideraba el movimiento izquierdista Congreso Nacional Africano (CNA).

Síguenos en Facebook