Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
Alianza vs. Cerro Porteño EN VIVO por la Libertadores
Política

INPE desmiente liberar a líder terrorista Víctor Polay Campos este 3 de enero

Cabecilla del MRTA permanecerá recluido en la Base Naval del Callao hasta el 2026 tras ser condenado por terrorismo.

Victor Polay
Victor Polay

Encerrado. Víctor Polay Campos, excabecilla del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), permanecerá en prisión cumpliendo su sentencia, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Por medio de sus redes sociales, la institución desmintió las versiones difundidas en internet sobre una supuesta liberación de Polay Campos este martes 3 de enero del 2023.

“Las publicaciones que vienen circulando en redes sociales sobre la liberación del interno Víctor Polay Campos el 3 de enero de 2023, son falsas. Asimismo, informamos que el interno permanecerá recluido hasta el año 2026″, se lee en la publicación.

INPE

INPE

¿Quién es Víctor Polay Campos?

Víctor Polay Campos es un líder terrorista de la época de los 80. Es considerado uno de los más temidos cabecillas del terrorismo junto con el fallecido Abimael Guzmán Reynoso.

Actualmente, se encuentra recluido en una cárcel de la Base Naval del Callao, donde se halla también Vladimiro Montesinos Torres, exasesor presidencial del exdictador Alberto Fujimori.

Víctor Polay fue sentenciado a 35 años de cárcel

En marzo del 2006, Víctor Polay Campos fue declarado culpable por los delitos cometidos entre 1980 y 1990, motivo por el cual fue condenado a 32 años de prisión. Posteriormente, en 2008, dicha sentencia subió hasta 35 años.

Cabe mencionar que este 3 de enero del 2023 cumple una condena de 35 años desde que estuvo preso en 1988, y recapturado en 1992, de acuerdo con la sala penal.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.