Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Videojuegos

Nintendo Switch recibe una actualización del sistema que prohíbe groserías entre jugadores

Nintendo ha sorprendido a la comunidad con una actualización en la que solo ha incrementado su listado de palabras que los jugadores no pueden decir.

Insultos raciales, referencias sexuales, menciones a grupos terroristas y más quedan fuera del sistema de Nintendo. Foto: LevelUp
Insultos raciales, referencias sexuales, menciones a grupos terroristas y más quedan fuera del sistema de Nintendo. Foto: LevelUp

Nintendo Switch es una de las consolas portátiles más populares de los últimos años. Esta plataforma de Nintendo no solo ha cobrado fama por la gran cantidad de títulos que permite jugar, sino por su versatilidad a la hora de conectarse a internet con otras personas. Si hablamos de protección a los internautas, es importante reconocer que la compañía hace grandes esfuerzos por evitar el acoso verbal entre jugadores; sin embargo, hoy una actualización acaba de llegar para intensificar estas normas en la comunidad.

Según el portal Wccftech, Nintendo ha liberado una actualización el último lunes 27 de marzo que actúa sobre la última que tiene la consola, 14.1.2, por lo que no requiere un reinicio y tampoco altera la versión del update.

Muchos usuarios reportaron que su Nintendo Switch se actualizó de manera instantánea al conectarse a internet, pero al instalarla se llevaron la gran sorpresa de que no se trata solo de las tradicionales mejoras para la estabilidad del sistema, pues notaron que la lista de palabras prohibidas en nombres de usuario y cualquier acción que involucre texto se había incrementado.

Por si fuera poco, esta noticia fue confirmada por el usuario de Twitter OatmealDome, quien es un vigente investigador de temas tecnológicos.

Según el analista, Nintendo agregó una gran cantidad de juramentos, insultos raciales, palabras de naturaleza sexual, referencias a organizaciones terroristas que estarán prohibidas dentro del videojuego, por lo que aquel jugador que las mencione, podría ser sancionado y baneado en la plataforma.

“Nintendo ha lanzado una actualización “sin reinicio” para 14.1.2. Los únicos cambios son en la lista de malas palabras. Se agregaron una gran cantidad de juramentos, insultos raciales, palabras de naturaleza sexual, referencias a organizaciones terroristas y más en todos los idiomas”, mencionó OatmealDome.