¿Cuáles son los videojuegos más recordados del Game Boy de Nintendo?
La industria de los videojuegos, pero nada se compara a lo antiguo. Hoy recordamos los videojuegos más influyentes de una de las consolas portátiles noventeras más famosas en todo el mundo creada por Nintendo.
Si retrocedemos el tiempo algunos años, recordaremos las consolas portables de videojuegos que ofrecía Nintendo. Entre las más reconocidas se encuentran el Gameboy Color, Advance y SP; sin embargo, fue el primero de estos tres el que definió el punto de partida de la historia de los videojuegos y que hasta ahora es muy recordado por toda la generación noventera.
Lo mejor de la época es que Nintendo rompió con una idea de videojuegos portátiles que para la época era no era muy común. Se trata de una consola monócroma de 8 bits que pese a contar con una pantalla muy pequeña, se las ingenió para entretenernos durante muchos años y ofrecernos juegazos que venían en cartuchos cuadrados que los usuarios solían soplar para limpiarlos. A continuación, te dejamos un listado de títulos que seguro recordarás.
Pokémon Oro, Plata y Cristal
El primero en la lista es Pokémon. Este videojuego contaba con tres colores distintos que se caracterizaban, respectivamente, por un pokemón legendario. A pesar de que los gráficos no eran muy buenos, las aventuras que los jugadores podían desarrollar en aquel espacio eran increíbles
Mario Tennis
Este cartucho fue muy significativo para toda una generación completa. Se trata de un videojuego en el que nos ubicábamos dentro de una cancha de Tenis con personajes del maravilloso mundo de Mario Bros, como Luigi o la princesa Peach o Donkey Kong Jr. Este videojuego tenía comandos muy simples, pero mientras más avanzábamos con los niveles, más aumentaba la intensidad del juego.
Wario Land: Super Mario Land 3
El giro que le dio Nintendo a Super Mario Land con su tercera entrega no lo vimos venir, ya que en vez de continuar con las aventuras de nuestro fontanero favorito decidieron darle todo el protagonismo a su némesis, Wario. Esto se tradujo en nuevas habilidades como la posibilidad de embestir, nuevos potenciadores únicos y un desarrollo que incentivaba la exploración con el fin de hacernos con todos los tesoros posibles para conseguir el mejor final.
Tetris
Este juego demostró que lo más simple puede ser lo más entretenido. A pesar de que no fue la primera vez que lo vimos en una consola, casi todos los usuarios querían tener este cartucho, pues entretenía a los usuarios por largas horas.
The Legend of Zelda: Link’s Awakening
La primera aventura portátil de Link fue simple y llanamente espectacular gracias a un apartado audiovisual de lujo, una jugabilidad fantástica repleta de interesantes ítems que nos permitía movernos en 8 direcciones, un mapa diseñado con un gusto exquisito, algunas de las mejores mazmorras de la saga y una historia que hacía gala de un tono muy extraño y particular.
Estos son algunos de los títulos que más recuerdan los usuarios de aquella época hasta la actualidad; sin embargo, no podemos dejar de lado a títulos como Donkey Kong, Kirby’s Dream Land, Metroid y Mega Man.