Videojuegos

Xiaomi lanza su mando bluetooth con un aspecto parecido al DualShock 4 de PS4

Este nuevo producto de la tecnológica dedicado a los gamers permitirá que puedas disfrutar de tus videojuegos favoritos en PC, smartphones y Smart TV.

El nuevo mando de Xiaomi ya se encuentra a la venta en China, pero no se sabe si llegará a otras partes del mundo. Foto: Xiaomi
El nuevo mando de Xiaomi ya se encuentra a la venta en China, pero no se sabe si llegará a otras partes del mundo. Foto: Xiaomi

Xiaomi busca tener mayor presencia en el mercado de los videojuegos ofreciendo productos innovadores para los gamers. La nueva propuesta de la tecnológica es un mando inalámbrico bluetooth que recibe el nombre de Xiaomi GamePad Elite Edition, que ha llamado la atención por sus características y parecido con el popular DualShock 4 de PlayStation.

Aunque a primera vista creas que se trate de un mando únicamente para consolas, lo cierto es que este periférico de Xiaomi será compatible con dispositivos móviles, principalmente de la marca, ordenadores y Smart TV.

Según detalla Xataka, portal especializado en tecnología, este control inalámbrico con conectividad bluetooth se puso a la venta en tonos blancos y contará con dos joystick fabricados por ALPS, los mismos que encontramos en el DualShock 4, DualSense y mando de Xbox One, ubicados de manera asimétrica.

Xiaomi Gamepad Elite Edition

Xiaomi no especifica si su nuevo mando para videojuegos será compatible con consolas PlayStation y Xbox. Foto: Xataka

Además, presenta gatillos en la parte superior y uno inferior, así como los botones A/B/X/Y. Aunque todavía no se especifica si este periférico será compatible con las consolas de PlayStation y Xbox, la firma china hace hincapié en que el control permitirá a los usuarios disfrutar de videojuegos en múltiples sistemas, como Windows, Steam, Smart TVs (con Android TV), tablets y teléfonos móviles Android.

Aunque no se sabe si el mando Xiaomi GamePad Elite Edition se lanzará en todo el mundo, lo cierto es que el control ya se encuentra disponible en China al precio de 329 yuanes, pero su valor final es de 399, por lo que estaría de promoción.