SEGA anuncia el retiro de las versiones digitales de juegos clásicos de Sonic
No van más. La compañía de videojuegos tomó esta decisión para introducir la llegada de la colección Sonic Origins.
Las licencias digitales no son permanentes y dependen de las necesidades de las empresas. Con el paso del tiempo, se vuelve normal que versiones anteriores de algunos videojuegos sean retiradas frente a un nuevo lanzamiento, con el propósito de ofrecer una edición por un precio mayor. Ese será el caso de las entregas clásicas de Sonic the Hedgehog, las cuales son extraídas de algunas plataformas digitales para dar paso a Sonic Origins.
Según informan desde Games Press, SEGA anunció que el 20 de mayo se retirarán las versiones digitales de Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD de varias plataformas. Las excepciones son las entregas disponibles en SEGA Ages de Nintendo Switch, Switch Online + Expansion Pack y en dispositivos iOS y Android.
Salvo dichos casos, el descarte será inminente y los usuarios no tendrán la oportunidad de conseguir las entregas de Sonic the Hedgehog por separado. En cambio, van a estar disponibles en la colección Sonic Origins que debutará el próximo 23 de junio.
PUEDES VER: Activision confirma que Call of Duty Warzone y Vanguard perdieron 50 millones de jugadores
La decisión de SEGA ahora es criticada por los fans, en especial por los preocupados por la preservación de los videojuegos y enemigos de esa clase de prácticas en las que se evidencia que lo único que hay en un juego digital es el goce de una licencia perecedera.
Para mala fortuna de Sonic Origins, surge una nueva polémica después de que la comunidad se enfureciera tras la revelación de la lista con las distintas versiones de la colección y el hecho de que en ninguna se tendrá acceso a todo el contenido.