PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

eFootball 2022: actualización 1.0.0 trae todo lo que debió tener el juego desde un inicio

Jugamos en exclusiva la actualización 1.0.0 antes de su lanzamiento y estas son todas las novedades y mejoras que llegarán a eFootball 2022 a partir del 14 de abril.

Actualización de eFootball 2022 trae el nuevas mecánicas, modo Dream Team y mejoras de bugs. Foto: eFootball 2022
Actualización de eFootball 2022 trae el nuevas mecánicas, modo Dream Team y mejoras de bugs. Foto: eFootball 2022
José Santana

Konami decidió reiniciar su saga de juegos de fútbol dejando de lado el nombre de PES (Pro Evolution Soccer) por el de eFootball. Esta entrega fue anunciada en julio de 2021 e ilusionó a los fans porque sería desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine y, principalmente, sería un juego free to play para PlayStation (PS4 y PS5) y PC.

Sin embargo, cuando eFootball 2022 se lanzó oficialmente para PlayStation y PC en septiembre de 2021, Konami fue duramente criticado por la comunidad, ya que daba la sensación de haber entregado un videojuego incompleto o, en su defecto, una beta mal hecha, y no el título como muchos esperaban que sea.

PUEDES VER: Parche 1.0.0 de eFootball soluciona sus fallas: fecha de lanzamiento y novedades

Como era de esperarse, el simulador de fútbol y competencia de FIFA 22 se hizo viral a partir de sus fallas, debido a los extraños diseños de los jugadores, bugs, glitches y todo tipo de errores que te puedes imaginar.

Desde entonces, Konami se puso a trabajar y lanzó parches para solucionar los bugs que reportaban los usuarios de eFootball 2022; pero no fue hasta finales de 2021 cuando se anunció el arribo del primer gran parche de actualización del juego es el 1.0.0, el cual fue retrasado hasta el próximo 14 de abril de 2022.

Por ello, Konami realizó un evento en Perú en el que participó la prensa, entre ella La República, en el que pudimos probar todas las novedades y mejoras que recibirá el videojuego antes de la quincena de abril.

PUEDES VER: Free Fire: códigos del 10 de abril para obtener diamantes, skins y otros premios gratis

eFootball 2022 actualización 1.0.0: todas las novedades

Según Robbye Ron, gerente de la marca eFootball para toda Latinoamérica, comentó que se realizó una encuesta con el lanzamiento del videojuego para que los usuarios puedan expresar qué es lo que querían ver dentro del título y qué es lo que no les gustaba.

La jugabilidad fue el apartado que ganó, ya que los gamers querían que la desarrolladora japonesa se enfoque en esta importante característica durante los seis meses de trabajo del parche 1.0.0.

Además de corregir los fallos presentes dentro eFootball 2022, Konami también insertó nuevas novedades dentro de la jugabilidad, como los “Disparos impresionantes”.

PUEDES VER: Xbox está regalando bonos de US$ 5 a sus usuarios por el inicio de la temporada de primavera 2022

¿Qué son los Disparos impresionantes?

Tal como sucede en un partido de fútbol real, en el videojuego de Konami también encontraremos esos espacios que nos permitirán romper la defensa metiendo un pase gol o hasta un remate al arco.

Este tipo de disparo se realiza sosteniendo el R2; pero es fundamental que tengas el espacio y tiempo necesario para efectuarlo, ya que de nada servirá si la defensa está muy bien cerrada atrás.

Asimismo, el jugador hará una animación que le permita tomarse el tiempo y ubicarse para efectuar el disparo impresionante y sorprender al rival.

La actualización 1.0.0 de eFootball 2022 trae los disparos impresionantes.

PUEDES VER: Fortnite se asocia con Lego y ya trabajan en un metaverso ideal para niños

Pasa y Corre

Otra de las novedades que llegan a eFootball con la actualización 1.0.0 es el “Pasa y corre”. Cuando das un pase en la mitad de la cancha rival y sostienes el R1, este empezará a correr al espacio vacío para esperar la devolución. No obstante, esta técnica también serviría para jalar marcas y dejarte solo de cara al gol u hacer otra jugada.

Crear paredes, picar al espacio vacío o jalar marcas para hacer un disparo al arco será posible en la nueva versión de eFootball 2022. Foto: eFootball 2022

¿Cómo será el arte de defender en eFootball 2022?

Si hay nuevos aspectos en el ataque, también los hay al momento de defender. Konami añadió importantes mejoras que, además, le dan más realismo al videojuego de football free to play.

A las mejoras realizadas se le suman algunas cosas de PES, como el regreso de la presión con el botón “X”, de esta manera podrás enviar a un jugador a reducir el cambio de espacio y el tiempo de acción para que el rival no saque un disparo al arco o un pase gol.

Por otro lado, el mismo botón también servirá para los choques hombro contra hombro. Es así como se han añadido varias opciones defensivas para recuperar la pelota. Asimismo, se podrá marcar en zona, defender en bloque y presionar con el equipo.

PUEDES VER: Free Fire: ¿cómo mejorar tu puntería en el battle royale de Garena y convertirte en un ‘pro’?

Otras mejoras que llegan a eFootball 2022

  • Se ajustó la velocidad de los pases y los remates
  • La respuesta en el dribling
  • La carga de hombro contra hombro
  • Mejoras en la respuesta de la jugabilidad en línea de eFootball 2022
  • Matchmaking online y la opción de encontrar jugadores cercanos a tu área o en lugares lejanos a tu país.
  • Ajustes gráficos y mejoras en el proceso de carga del videojuego
  • Cambios y ajustes en el menú de formaciones

Además de la jugabilidad, Konami también insertará un nuevo modo de juego dentro de eFootball 2022 con la actualización 1.0.0, el cual recibe el nombre de “Dream Team” en el que, literalmente, podrás crear el equipo de tus sueños repleto de estrellas.

Así se verá la presentación del esquema táctico en eFootball 2022. Foto: eFootball 2022

¿Qué es Dream Team?

El modo Dream Team es el mismo que Konami lanzó en septiembre del año pasado para el videojuego. En ese entonces se llamaba Creative Team. En este apartado no solo podrás tener a los mejores futbolistas dentro de tu escuadra, sino que también podrás decidir el estilo de juego que tendrán.

PUEDES VER: Free Fire: Garena publica la agenda semanal del 7 al 12 de abril con el nuevo Dino Bebé

Habrá nuevas cartas de futbolistas con distintas jerarquías: Legendarias, Trending, Jugadores de la semana, Estándar, Estándar (nivel máximo) y Foil.

En el caso de las cartas estándar, estas se podrán obtener de manera gratuita con GP, por lo que no tendrás que gastar dinero real. Además, podrás entrenarlas para llevarlas a su máximo nivel, lo cual implicará el aumento de estadísticas del jugador y el cambio del diseño de la carta.

Recuerda que se podrán entrenar las cartas de los jugadores enfrentando a otros gamers en partidas online, o realizando partidos con la máquina. Eso sí, el juego no cuenta con crossplay, por lo que si disfrutas de eFootball desde tu consola PlayStation (PS4 o PS5) solo enfrentarás a otros usuarios que utilicen algunas de las mencionadas máquinas de Sony. Lo mismo ocurre para PC; aunque no descartar agregar el crossplay con Xbox y ordenadores.

eFotball 2022 no tendrá crossplay para el matchmaking, pero Konami no descarta incluir esta característica en un futuro. Foto: eFootball 2022

PUEDES VER: ¿Por qué Capcom lanzó tantas versiones de Street Fighter II y cuáles son sus diferencias?

Es importante mencionar que al momento de conseguir una carta estándar, la tendrás por 365 días calendario, sin importar las actualizaciones que reciba el videojuego y cambios de temporada. Eso sí, tendrán un costo de salario para mantenerlos contigo.

Si bien las cartas legendarias estarán a la venta con dinero real, eFootball 2022 realizará campañas (eventos) que te permitan desbloquearlas de manera gratuita de manera aleatoria a diferencia de las estándar que podrás conseguirlas con tan solo buscar el nombre del jugador.

¿Qué se va a jugar en el modo Dream Team?

Konami ha creado la eFootball League, una división basada en el PvP (Player vs. Player) utilizando el equipo de tus sueños. Durante 28 días, los gamers tendrán que esforzarse para subir en el ranking hasta llegar a la división máxima, mientras van desbloqueando importantes premios como monedas que te servirán para comprar más jugadores.

PUEDES VER: ¿PS5 de pizza? Las ediciones especiales más raras y feas de PlayStation que existen en el mundo

¿Cuánto durará la Temporada de eFootball 2022?

Ahora que el videojuego de fútbol de Konami es free to play, la compañía ha decidido que la temporada durará 2 meses y tendrá contenido temático, el cual irá cambiando cada season.

Conclusiones después de jugar la actualización 1.0.0 de eFootball 2022

Esta vez, siento que Konami verdaderamente se tomó su tiempo para entregarnos un videojuego de fútbol más renovado y fresco, algo que los fans necesitaban desde el año pasado cuando se lanzó.

El diseño de los jugadores, reacciones y hasta el ambiente del público ha mejorado tremendamente con este parche. Ahora sí parece que realmente vemos en la pantalla a esas estrellas del Manchester United, Barcelona, Arsenal, Flamengo y otros.

La actualización 1.0.0 de eFootball se lanzará el 14 de abril de 2022 y se podrá descargar gratis en PlayStation y PC. Foto: eFootball 2022

Las físicas del balón han sido reajustadas ofreciendo una mejor sensación al momento de crear paredes, realizar disparos y centros. Las mecánicas de defensa y ataque también son bastante superiores a la anterior.

El hecho de poder presionar como lo hacíamos en PES, armar bloques de ataque o defensa y el regreso de la “X” para marcar es uno de los grandes aciertos que trae la actualización 1.0.0 de eFootball 2022.