Precio del dólar HOY, miércoles 8 de mayo
Videojuegos

Summer Game Fest quiere acabar con la E3 y podría reunir a PlayStation, Xbox y Nintendo

Atrás quedaron los días de junio esperando por la E3. La Summer Game Fest podría convertirse en el nuevo rey de las convenciones de videojuegos.

La cancelación de la E3 podría abrir una nueva era de festivales de videojuegos y los tres grandes de las consolas podrían volver a juntarse después de 4 años. Foto: Windows Central/composición
La cancelación de la E3 podría abrir una nueva era de festivales de videojuegos y los tres grandes de las consolas podrían volver a juntarse después de 4 años. Foto: Windows Central/composición

Algo histórico podría estar cocinándose dentro de la acalorada industria del marketing de los videojuegos después de que la Entertainment Software Association (ESA) confirmara hace poco que la E3, acaso el festival anual más tradicional en el gaming, se canceló por completo para este 2022. Ahora, uno de los más activos con la noticia ha sido Geoff Keighley, periodista y productor de The Game Awards, quien también organiza el Summer Game Fest. Todo apunta a que este festival podría ser el nuevo favorito si logra juntar a las compañías más importantes de la escena.

Keighley, quien participó por muchos años como anfitrión y presentador de la E3, ha estado muy activo en Twitter tras la noticia de la cancelación. En una de sus últimas publicaciones, el periodista quiso enviar un mensaje a la comunidad que ha levantado sospechas sobre qué es lo que estaría preparando para junio.

Summer Game Fest: ¿se vienen grandes cosas?

“Aprecio todos los comentarios, ideas y pensamientos para la Summer Game Fest que he recibido esta semana. Estamos trabajando para juntar a toda la industria y a los fans en esta nueva edición que se avecina en junio”, reveló.

“Este no es el camino en el que siempre me imaginé andar, pero seguiremos construyendo y avanzando”, acotó. El tuit ya ha recibido más de 2.000 reacciones y un centenar de respuestas.

Muchos fans han reaccionado positivamente a la noticia, sobre todo por la frase de “juntar a toda la industria”, lo que podría significar que Keighley estaría pensando en invitar a los principales fabricantes de consolas a su evento, es decir, a PlayStation, Nintendo y Xbox, algo que no ocurre en una feria de ese calibre desde 2018 (tras la negativa de Sony a participar en la E3).

Sony, Microsoft y Nintendo: ¿otra vez juntos?

Por supuesto, el hecho de que Sony y otras compañías hayan desistido de participar en ferias fue justificada en parte por el uso de otros canales para conectar mejor con sus fans (State of Play y Nintendo Direct), aquello podría mantenerse para una posible negativa a participar en la Summer Game Fest.

Solo queda esperar para ver qué es lo que Keighley y compañía podrán preparar para junio, lo cierto es que se trata de una oportunidad única para posicionar su festival en la preferencia de la comunidad gamer, quienes ya estaban acostumbrados a que dicho mes sea sinónimo del E3 desde 1995 hasta el 2020, año en que la convención se interrumpió por primera vez debido a la pandemia del coronavirus.

Los artículos firmados como Videojuegos LR son el resultado del trabajo de nuestro equipo de periodistas especializados, quienes se dedican a proporcionar información confiable y de calidad sobre la industria de los videojuegos. Nos comprometemos a brindar una cobertura imparcial y relevante, y a mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los videojuegos.