Creadores de Abandoned borran todo rastro del lanzamiento del juego en su Twitter
La desarrolladora de Abandoned vuelve a generar controversia sobre el esperado lanzamiento del videojuego.
Luego de varios meses sin ningún tipo de anuncio y un silencio que preocupaba a gran parte de la comunidad gamer, uno de los juegos más polémicos que iba a estrenarse entre fines del año pasado e inicios de este 2022 ha vuelto a aparecer, aunque no de la manera que muchos se esperaban.
Abandoned, un título desarrollado por Blue Box Game Studios que fue acusado por copiar varios elementos de la popular entrega en primera persona P.T., tuvo su último comunicado público en la más reciente fecha de Navidad, no obstante, el reportero Lance McDonald se ha percatado que la compañía encargada ha estado borrando casi todos los mensajes de sus redes sociales donde mencionaban sus planes del videojuego.
Todos estos rastros, entre los que se prometían fechas específicas o detalles claros sobre sus planes, han sido completamente eliminados de su cuenta oficial de Twitter, lo cual ha provocado que surjan los rumores sobre una presunta cancelación, pero Blue Box se ha manifestado al respecto, asegurando que este no es el caso. Si bien hay un gran misterio alrededor del juego, el estudio enfatizó en que no se ha planteado suspender el título:
Los rumores son totalmente falsos, según la compañía. Foto: Twitter
¿Qué se sabía sobre Abandoned?
Es un juego de supervivencia de terror que fue anunciado en 2021 para la consola PlayStation 5, el cual, debido a sus similitudes con el juego P.T., muchos creyeron que este proyecto se trataba de una campaña de promoción para un posible nuevo Silent Hills realizado por Hideo Kojima.
Para aclarar la situación, Hasan Kahraman, el director del proyecto, negó esta supuesta relación, aunque resultaba un poco contradictorio por los posts en las redes oficiales del videojuego, donde de vez en cuando se publicaron algunos guiños que parecían indicar que sí había alguna conexión. A continuación, puedes ver el tráiler con el que anunciaron el título.