Netflix ha comprado otra empresa de videojuegos y es un viejo conocido
Van cada vez más en serio. El gigante del streaming hace una nueva adquisición para su división de gaming. Entérate aquí de quién se trata.
Netflix, el gigante de las películas y series por streaming, sorprendió hace ya buen tiempo cuando anunció sus planes de ofrecer videojuegos. Aquello fue una respuesta natural al aumento de competidores que la compañía ha enfrentado en los últimos años. Pues bien, sus planes con el gaming siguen viento en popa y ahora acaban de confirmar la adquisición de otro importante estudio desarrollador. ¿De quién se trata?
Tal como anunciaron a mediados de 2021, Netflix brindará, además de series y películas para sus suscriptores, una interesante selección de videojuegos para plataformas móviles. Incluso, las dos primeras compañías que han adquirido están especializadas en este tipo de experiencias.
Ahora, Netflix acaba de confirmar su tercera adición a su grupo de desarrolladores, y vale decir que se trata de un equipo con amplia experiencia en dicho mercado.
Se trata de nada menos que Boss Fight Entertainment, un desarrollador que guarda estrecha relación con el famoso estudio Zynga Games, los mismos responsables de CastleVille, uno de los juegos más exitosos de Facebook.
Boss Fight se fundó tras el cierre del mítico estudio de Dallas de Zynga Games, por lo que ya cuentan con muchos años de experiencia desarrollando juegos para móviles. Uno de sus productos más destacados es Dungeon Boss.
El estudio hizo pública la compra con gran emoción a través de su cuenta oficial de Twitter. Con este, Netflix ya cuenta con tres compañías especializadas en juego móvil, sumándose a Night School y Next Games (adquirido a inicios de marzo).
El anuncio de Boss Fight. Foto: Twitter
Por otro lado, vale recordar que Netflix contrató hace poco a uno de los líderes más longevos de PlayStation, Roberto Barrera. Todavía queda mucho por saber de los planes que la plataforma tiene para los juegos móviles a futuro.