Videojuegos

Sony implementa una peculiar medida para evitar que revendedores agoten las PlayStation 5

La compañía de videojuegos sigue en la búsqueda de soluciones para gestionar la falta de stock de su principal consola.

Luego de un año exitosos en ventas para la PlayStation 5, repasamos cuáles fueron sus mejores entregas. Foto: El Output
Luego de un año exitosos en ventas para la PlayStation 5, repasamos cuáles fueron sus mejores entregas. Foto: El Output

Uno de los mayores problemas que afrontan en la actualidad casi todos los gamers que quieren adquirir un PlayStation 5 es la falta de stock. La incómoda situación ha provocado que los revendedores hagan de las suyas y se aprovechen de las personas. Por ese motivo, Sony ha encontrado una solución alternativa para detenerlos y ya implementó la idea en China.

Como se sabe, todavía es muy complicado encontrar un PlayStation 5 a pesar de que ya pasó más de un año desde su lanzamiento. Los responsables del hardware continúan distribuyendo más consolas, pero hasta el momento no son suficientes para cumplir con la demanda en los diferentes mercados.

Uno de los más afectados es el de China, donde los revendedores encontraron la situación perfecta para llenar sus bolsillos; por lo que ahora se pide un requisito para los interesados en la consola, quienes deberán cumplir algunos pasos para obtenerla.

Según información difundida por el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, la mejor vía para comprar un PS5 en dicho país es ser miembro de nivel 3 en Bilibili (su versión propia de YouTube), acuerdo exclusivo que permitiría a los usuarios comprar la consola de forma ordenada.

“Promoción interesante de Sony China: Ellos tenían un lote de PS5 disponibles para la venta a miembros de Bilibili con una cuenta de nivel 3. Un equivalente sería como si los PS5 estuvieran disponibles para los usuarios de Twitch con una cierta cantidad de puntos en su canal. Tal vez para detener a los revendedores”, detalla el tuit del analista.

Así, Ahmad señaló que es probable que el acuerdo de Bilibili es una especie de proceso de verificación para detener a los revendedores y que no puedan comprar todas las consolas que estén disponibles en cada ocasión.