Total War: Warhammer III recibe quejas de la comunidad china por cómo se promocionó el juego
Los usuarios hicieron notar su malestar por las conductas que tuvieron algunos creadores de contenido previo al estreno del título.
Total War es una franquicia muy popular, en especial en China. El entusiasmo de la comunidad por el estreno de Warhammer III estaba por las nubes. Sin embargo, para su mala fortuna, la manera en que SEGA y Creative Assembly promocionaron el proyecto en el periodo previo al lanzamiento no fue de la simpatía de la comunidad del país oriental.
El reconocido analista Daniel Ahmad, explicó en su cuenta de Twitter que Total War: Warhammer III debutó en Steam con reseñas “mayormente positivas”, pero con el pasar de los días empezó a recibir múltiples calificaciones negativas por parte de los jugadores de dicho país.
Agregó que la saga goza de popularidad en China. De hecho, Total War: Three Kingdoms fue un éxito y se convirtió en la entrega más vendida de la franquicia, principalmente porque los jugadores del país asiático compraron la versión internacional.
Por otra parte, Total War: Warhammer III introdujo a Cathay, una región inspirada en la nación oriental. Esto ocasionó que el hype subiera y que decenas de jugadores reservaran esta versión.
No obstante, parece que la comunidad china no estuvo satisfecha por la forma en que Creative Assembly, SEGA y DouYu abordaron la promoción del título. Como tal, gran proporción de las críticas se dirigieron a las copias tempranas que fueron proporcionadas a creadores de contenido e influencers.
Según los usuarios, las personalidades que recibieron copias del juego antes del lanzamiento oficial tienen poco interés en la franquicia. Lo peor fue que varios streamers compartieron spoilers de la trama y más aspectos de la experiencia.
Daniel Ahmad mencionó que, en ocasiones anteriores, los streamers fanáticos de la franquicia recibieron el juego con antelación para crear contenido. Así, algunas partes estaban bloqueadas para prevenir que circulen spoilers.