MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Videojuegos

Horizon Forbidden West reutilizaría animaciones del primer juego y fans se enojan por ello

Un video comparativo entre Horizon Forbidden West y Horizon Zero Dawn en redes sociales está siendo criticado por los gamers.

Horizon Forbidden West llega a las consolas de PlayStation el próximo 18 de febrero. Foto: PlayStation
Horizon Forbidden West llega a las consolas de PlayStation el próximo 18 de febrero. Foto: PlayStation
Videojuegos LR

Horizon Forbidden West ya está listo para llegar a PlayStation 4 y PlayStation 5. El videojuego desarrollado por Guerrilla Games, uno de los estudios de PlayStation Studios, ya se encuentra en la etapa Gold y, por ende, han salido a la luz nuevos detalles sobre la secuela de Horizon Zero Dawn que no han caído para nada bien en la comunidad.

El videojuego que vuelve a tener a Aloy como protagonista debutará el próximo 18 de febrero en las consolas PS4 y PS5; sin embargo, en redes sociales como Twitter han aparecido videos que demostrarían que Guerrilla Games estaría reutilizando animaciones del primer videojuego.

Los gamers se habrían dado cuenta de este gran detalle luego de que IGN, uno de los medios de videojuegos más importantes del mundo, publicase un video que comparaba ambas entregas (Horizon Forbidden West y Horizon Zero Dawn).

Entre las animaciones recicladas se encontraría el gancho que utiliza Aloy para crear un rapel que le permita descender a terreno estable. Aparentemente, esta animación sería la misma que vimos en el exclusivo de PlayStation 4 que se estrenó en 2017. Aquí el video.

Lazy loaded component

Dicha característica fue descubierta y compartida en Twitter por el usuario @JAYY_ROCK_, quien escribió en tono burlesco “copy-paste”. Rápidamente, el tuit se hizo viral en la red social obteniendo miles de likes, reproducciones y comentarios de descontento.

Usuario se hace viral al descubrir que Horizon Forbidden West tiene la misma animación que Horizon Zero Dawn. Foto captura: Twitter

Mientras algunos señalan que reutilizar esta animación es irrelevante para el desarrollo de la trama de Horizon Forbidden West, otros consideran que los desarrolladores son flojos por haber reciclado contenido de hace varios años.

“Es normal que los desarrolladores reutilicen los recursos existentes. ¿Por qué rehacer algo y perder el tiempo en recrearlo? Ustedes necesitan crecer. Todos los desarrolladores hacen esto”, apuntó un gamer

También discutieron sobre el precio del próximo videojuego de Guerrilla Games, pues aseguraron que Horizon Forbidden West no vale los 70 dólares.

Jugadores discuten sobre el hecho de que Guerrilla Games haya reutilizado animaciones del primer juego para Horizon Forbidden West. Foto captura: Twitter

“¿Es normal que aumenten los precios de los juegos que utilizan animaciones reutilizadas? Pensé que se suponía que los 10 dólares adicionales cubrirían el desarrollo de la próxima generación. Las animaciones de la última generación de 4 años no valen 70 dólares”, respondió otro jugador.

El video y los comentarios llegaron hasta Roger Clark, actor que interpreta a Arthur Morgan en Red Dead Redemption II, quien comentó lo siguiente: “¿Estarías contento con una fecha de lanzamiento para el próximo año en lugar del próximo mes? La ironía es que si inventaran animaciones completamente nuevas para todo, otro contingente se molestaría porque no tenía la “sensación” del original”, sentenció.

Actor de Red Dead Redemption II se pronuncia ante las críticas sobre la reutilización de animaciones en Horizon Forbidden West. Foto captura: Twitter