Videojuegos

Las peculiaridades en videojuegos populares que todo usuario probó y repitió más de una vez

Cuando iniciamos un nuevo videojuego, hay elementos que queremos usar en primera instancia y durante toda la experiencia de la partida. Entérate aquí cuáles son los más conocidos.

Estos graciosos momentos son de los más solicitados por los gamers cuando inician sus respectivos juegos. Foto: composición LR/ captura YouTube
Estos graciosos momentos son de los más solicitados por los gamers cuando inician sus respectivos juegos. Foto: composición LR/ captura YouTube

Los videojuegos nos ofrecen un sinfín de oportunidades para poder retar nuestras habilidades gaming, entretenernos de mil maneras y guardar en nuestra memoria momentos graciosos a partir de cómo utilicemos a nuestros personajes principales y secundarios.

Todo buen gamer sabe que, antes de comprar un nuevo título, hay ciertas partes, retos, movimientos, elementos u objetos que pueden desarrollarse a nuestro propio criterio para darle un sentido más propio, como también para reírnos un rato.

En esta nota repasaremos cuáles son esas actividades de juegos que todo usuario realizaba ni bien accedía al título. Sin dudas, habrás probado más de uno.

Evolucionar rápidamente a nuestro inicial en Pokémon

Nuestros personajes principales en cada entrega de Pokémon deben elegir una criatura inicial para poder llevar la aventura con ella. Estos se convierten en nuestro principal aliado para enfrentarnos a otros entrenadores, por lo que subirlos de nivel es una tarea imprescindible según el avance del juego.

La gran mayoría de jugadores quiere tener la fase final de su primer Pokémon, dándole prioridad y haciéndolo pelear más que a los del resto de su equipo para que pueda obtener más experiencia y así evolucionar pronto.

Probar personajes “débiles” en juegos de peleas

Los juegos de lucha, al igual que los actuales battle royale, tienen a disposición múltiples personajes para poder elegir y medirse en batallas contra la computadora o nuestros amigos. Hay ciertos luchadores que, en primera instancia, se les usa de broma o como reto debido al inferior nivel que tienen frente a los demás.

Por ello, millones de usuarios se arriesgan a probarlos y disputar con ellos su partida con el objetivo de vencer a los más poderosos sin necesidad de muchas características potentes. Algunos ejemplos de estos personajes “débiles” son Arale en Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, la Planta Carnívora en Super Smash Bros, o Dan en Street Fighter.

Repetir las frases icónicas de Mario Bros

Mario Bros es el representante por excelencia de la gran N, tanto por los diversos títulos que nos ha ofrecido desde hace más de 25 años, como también por la curiosa y amigable personalidad que tiene en su desarrollo este personaje.

El primer juego donde se le dio mayor autonomía, principalmente por la capacidad de poder hablar y ejercer sonidos, fue la edición de Super Mario para Nintendo 64. Frases como “Mamma Mia”, “Here we go”, “It´s me, Mario”, “Oki doki”, “Yahoo!”, “So long kinga Bowser”, son de las más icónicas en el repertorio del famoso fontanero.

Bailar con Crash

Este personaje, basado en un marsupial llamado bandicut oriental, es de los más queridos por la comunidad gamer, debido al excéntrico y cómico carácter que exhibe en los múltiples videojuegos de los cuales es protagonista. Entre los movimientos más clásicos de Crash está el icónico baile que emprende cada vez que vence a un rival o pasa un nivel.

Desde Crash Bandicoot para PlayStation 1, tan solo bastaba con apretar una secuencia de botones para poder ver esta atractiva danza. A continuación, puedes tener un vistazo de cómo fue que evolucionaron estos divertidos bailes protagonizados por Crash.