Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Videojuegos

Videojuegos exitosos que se inspiraron de animes y mangas

Si ya eran buenos en sus historias del manga, en sus propios videojuegos la rompieron. Conoce aquí algunos de lo animes que tuvieron gran éxito en su adaptación gamer.

Los animes que más fama han obtenido en la industria de videojuegos los conoces aquí. Foto: composición LR
Los animes que más fama han obtenido en la industria de videojuegos los conoces aquí. Foto: composición LR

Los videojuegos continúan en su apogeo mundial, gracias a las colaboraciones que hacen con distintas marcas, cogiendo elementos y artículos que se han acoplado más que bien dentro de la industria gamer. Desde películas hasta cómics, los juegos se han inspirado de muchas historias, siendo las aventuras de los animes una muy buena referencia para el desarrollo de títulos exitosos.

Si bien es cierto que hay veces en las que es casi imposible superar el manga o la serie como tal, hay entregas que se han ganado el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo, y que incluso han solicitado remasterizaciones y nuevas ediciones para varias sagas.

En esta nota recopilaremos cuáles son algunos de los animes que dieron el salto exitoso a las videoconsolas, y que hasta la fecha siguen vigentes por su gran popularidad.

Dragon Ball FighterZ

Los fanáticos de Goku y sus amigos han sido consentidos con varios videojuegos de esta saga, ya que desde la Super Cassette Visionel hemos tenido entregas muy buenas para disputar luchas en 2D, 3D e incluso con realidad virtual. En este caso, Dragon Ball FighterZ se ha consolidado como el rey indiscutible de los juegos, basados en el anime protagonizado por Kakaroto.

La historia se desarrolla con un nuevo androide número 16 revivido, quien junto a enemigos de un ejército misterioso en el futuro, compuesto por copias de los Guerreros Z con ropas de color negro y rojo, harán frente a nuestros principales héroes.

Persona 5 Royal

La desarrolladora P-Studio publicó en 2017 la mejor versión de Persona en el mundo de los videojuegos, pues este RPG, además de destacar por sus buenos gráficos e increíble banda sonora, el regreso de Phantom Thieves of Hearts ya era un detalle importante a destacar.

Para esta edición, Joker se une a los Phantom para romper las cadenas de la sociedad moderna y meterse en las mentes de los corruptos para hacerles cambiar de vida, todo visto desde un nuevo Palacio y mapas muy atractivos.

Saint Seiya: Brave Soldiers

Con el simple detalle de que sus realizadores fueron los mismos encargados de lanzar Budokai 3, ya había una expectativa alta de lo que podría ser este videojuego, pues combinar la lucha en 2D con toques semi 3D para los enfrentamientos de los Caballeros del Zodíaco sería una tarea difícil para cualquier compañía.

Sobre esta entrega, la historia de Saint Seiya aborda el arco del Inframundo, en la que resaltan la intensidad de las peleas y el balance entre la trama de la justicia como también las épicas disputas en cada nivel.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto

La serie Ultimate Ninja Storm llegó a su fin en 2016, con la sexta entrega de la franquicia Road to Boruto. El juego que unió las sagas protagonizadas por Naruto y su hijo respectivamente se estrenó como el boom del año, ya que trajo de vuelta las amadas mecánicas de batalla de Ultimate Jutsu y Awakenings.

Sin dudas, la inclusión de la capacidad para cambiar personajes en mitad de la batalla fue una de las más atractivas, como también el modo historia que tomó en cuenta el paso entre cada anime. Además, el apartado gráfico fue más que hermoso en la mayoría de enfrentamientos ninja, sobre todo en las batallas contra jefes finales.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Si bien ya habíamos metido a Dragon Ball en este top, no podíamos dejar de lado al primer videojuego que se le viene a la mente a uno cuando se le consulta sobre animes en el ámbito gamer. El título de la subserie de Budokai que consolidó toda una saga desde PlayStation 1 fue de las más épicas en su momento, por el simple hecho de ofrecer al usuario la jugabilidad con más de 150 personajes de la serie de Goku.

Rostros famosos e incluso personajes súper oscuros de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT estaban disponibles para mezclar y combinar en el modo de batalla del juego. Además, el modo aventura muy idéntico al del anime fue un punto clave para el gran éxito de este lanzamiento.