Final Fantasy XIV obtiene tanto éxito que ha decidido suspender su venta
Tras convertirse en el juego más rentable de la historia, la decimocuarta edición de Final Fantasy ahora ha tenido que ceder en su éxito.
Tras convertirse en el videojuego más exitoso de toda la saga, el RPG Final Fantasy XIV vuelve a llamar la atención de toda la comunidad gamer, pues ha anunciado una noticia que pocos títulos se atreven a hacer. Resulta que, debido a la gran cantidad de jugadores traídos por la nueva expansión, los ejecutivos del título han decidido suspender temporalmente la venta digital y física, más los registros de prueba gratis de FF 14.
Esta iniciativa se realiza principalmente por la saturación que tienen los servidores del juego, por lo que se aprovechará el cese de ventas para poder lidiar con la congestión de usuarios y los problemas que reportaban a la hora de iniciar sesión. El productor y director de esta decimocuarta edición, Naoki Yoshida se disculpó públicamente por este percance, ratificando que se planea agregar nuevos servidores en múltiples regiones, y tener un plan formalizado para enero 2022.
PUEDES VER: Bamboo Race 3D: el videojuego educativo peruano que apuesta por el desarrollo sostenible
No todas son malas noticias, pues Yoshida también comunicó que, para compensar esta situación adversa, se han otorgado 14 días adicionales a los usuarios para que puedan disponer de la prueba gratuita que normalmente dura una semana.
Asimismo, los jugadores que ya cuentan con una suscripción activa en este Final Fantasy, tendrán prioridad para acceder al juego posteriormente. Recordamos que Final Fantasy XIV y su expansión Endwalker están disponibles para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, como también para PC a través de Steam y Epic Games.