¿Cómo usar tu teléfono como mando de PlayStation 4 y PlayStation 5?
Si no tienes un mando extra para jugar una partida multijugador con tu amigo, te contamos de un sencillo truco que te permitirá convertir tu smartphone en un control.
Cuando disfrutamos de un videojuego desde nuestra consola PlayStation, lo ideal es hacerlo utilizando un control (DualShock 4 o DualSense); sin embargo, ¿qué pasa si uno de nuestros amigos nos reta a una partida multijugador y no tenemos otro periférico? Afortunadamente, existe una solución: convertir tu teléfono inteligente en un mando de PS4 o PS5.
Increíblemente, muchos gamers ignoran esta posibilidad e invierten mucho dinero adquiriendo otro control para los retos con sus amigos. Si eres uno de ellos, te contamos de una aplicación oficial de PlayStation que transformará tu smartphone en un DualShock 4, por ejemplo.
Antes que nada, es importante que el dispositivo móvil esté conectado a internet para que pueda replicar todas las acciones que podemos realizar a través del control de las mencionadas consolas de PlayStation; aunque la experiencia no es la misma.
Descarga PS Remote Play para Android
Descarga PS Remote Play para iOS
¿Cómo convertir tu teléfono en un mando de PS4 o PS5?
La aplicación de la que te contaremos ahora se llama PS Remote Play, la misma que funciona en dispositivos móviles con Android 7 o superior y, en el caso de iPhone, debe ser iOS 13 o posteriores.
Si ya tienes tu consola PS4 o PS5 actualizada a la versión más reciente del software del sistema, entonces, ingresa a tu cuenta de PlayStation Network y verifica que estés conectado a una red de internet estable. Ahora, sigue estos pasos:
- Ingresa a la aplicación PS Remote Play desde tu teléfono y, luego, pulsa en iniciar sesión en PSN con la misma cuenta que usas para jugar desde tu PS4 o PS5
- La app te preguntará si quieres usar el móvil como mando para controlar la consola de Sony, por lo que debes darle a sí.
- Después que el teléfono y la máquina estén conectados a la misma red wifi, se sincronizarán automáticamente.
- Finalmente, ya puedes disfrutar de tus videojuegos favoritos, además de navegar por todos los menús de la consola.