LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Cuphead confirma la fecha de lanzamiento de su nuevo DLC tras 4 años de espera

Para alegría de la comunidad gamer, Cuphead ha fijado el estreno oficial de su próximo DLC. Conoce aquí los detalles.

El complicado juego de plataformas anunció a través de un video su nuevo DLC. Foto: composición LR/ captura de YouTube
El complicado juego de plataformas anunció a través de un video su nuevo DLC. Foto: composición LR/ captura de YouTube
Videojuegos LR

Los fanáticos de los juegos de plataformas tuvieron que esperar casi cuatro años para que se lance oficialmente un nuevo DLC del popular videojuego Cuphead. Finalmente, se ha anunciado que el contenido descargable “The Delicious Last Course” estará disponible a partir del próximo 30 de junio del 2022.

Esta confirmación se había realizado por el Studio MDHR en medio de los Game Awards, donde se mostró un divertido tráiler que combinaba escenas de gameplay en los nuevos niveles, junto a una recreación en slow motion de los personajes principales. Como se sabe, este DLC se reveló originalmente a inicios del 2018, informando que su estreno estaba pactado para el 2019; sin embargo, los desarrolladores anunciarían luego que el proyecto se retrasó debido a falta de financiamiento.

Posteriormente, en 2020 tuvieron que afrontar el complicado escenario de la pandemia que golpeó principalmente a las empresas independientes. Ahora, el 2022 se postula para ser por fin el año de esta nueva entrega para las plataformas de Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y para PC desde Steam. Puedes ver el clip con el que se anunciaron los detalles del DLC:

Lazy loaded component
PUEDES VER: Super Mario Bros 2: la verdadera secuela que nunca salió de Japón por ser demasiado difícil

“Al igual que con muchos de nuestros compañeros desarrolladores, la creación de juegos durante estos tiempos únicos ha traído consigo una serie de desafíos, y estamos muy agradecidos con nuestra comunidad de Cuphead por su paciencia y entusiasmo mientras presionamos para hacer el DLC, el cual se ha realizado con grandes diferenciados de arte, diseño y animación”, mencionó en sus redes sociales el codirector del Studio MDHR, Chad Moldenhauer.