Presidente de Nintendo se pronuncia por el Joy-Con Drift de Nintendo Switch
El conocido fallo en los mandos de la consola trajo una serie de reclamos de los usuarios por reparaciones en sus consolas nuevas.
Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, compartió recientemente unas declaraciones para la web de noticias tecnológicas “The Verge”, donde se pronunció sobre el tema más polémico en la actualidad de la comunidad: el Joy-Con Drift.
El problema mencionado trata sobre el fallo de los controladores de Nintendo Switch, los cuales se accionan “solos” con el uso y crea malestar a los jugadores, ya que modifican su juego de manera incómoda.
PUEDES VER: Nuevo estudio asegura que los videojuegos de violencia no vuelven agresivos a sus usuarios.
En Perú están habilitadas las reparaciones gratis de los mandos. Foto: Game Over LA
“A medida que pasamos por los primeros cinco años y medio de Nintendo Switch, hemos observado la jugabilidad, hemos observado que las personas han devuelto las unidades, cómo se han desgastado y hemos realizado mejoras continuas en general para Joy-Con, incluido el stick analógico. Esta última versión, Nintendo Switch OLED, tiene el mismo stick analógico actualizado que ahora está disponible en el Nintendo Switch original y el Nintendo Switch Lite”, declaró el presidente de Nintendo.
Dichos comentarios de Bowser vienen a raíz de una serie de demandas sobre el tema por parte de los compradores, e incluso de grupos de defensa del consumidor que criticaron a la empresa japonesa por el problema.
¿Dónde reparar los Joy-Con en Perú?
En el caso de Perú, Nintendo ha recomendado dos centros de servicio autorizados: Ceser –Centro Tecnológico y Servicios y Elausi.
Recuerda que Nintendo ha resuelto brindar reparaciones gratuitas solo a los Joy-Con que presenten el mencionado problema de ‘Joy-Con Drift’. Nintendo también resolvió dar estas reparaciones a todos los usuarios sin importan que cuenten o no con la garantía. Puedes contactar directamente con la compañía en este enlace.
Joy con drift brasil USA