Videojuegos

Quake: el primer shooter en 3D podría tener un reboot, según reporte de id Software

La saga es una de las más emblemáticas del género shooter junto a Doom. Sus creadores podrían estar esperando su regreso.

Antes de Half-Life, Quake dominó la escena de los juegos de disparo en tres dimensiones. El primer y revolucionario juego podría recibir un reboot. Foto: id Software
Antes de Half-Life, Quake dominó la escena de los juegos de disparo en tres dimensiones. El primer y revolucionario juego podría recibir un reboot. Foto: id Software

En 1996, id Software, la joven casa desarrolladora que había revolucionado la industria de los videojuegos con títulos como Doom, logró otro hito con el lanzamiento de Quake, el primer videojuego de disparos totalmente renderizado en 3D. El clásico pasó con gloria durante años y hoy son muy pocos los que aun lo juegan, pero pronto podría recibir un reboot para Xbox, según apunta un informe.

El mismo llega de parte de Shpeshal Nick, fundador y editor del portal XboxEra. En su más reciente podcast, el insider —que ya ha logrado acertar con filtraciones de PlayStation Plus y Xbox Game Pass—reveló que la saga Quake sería relanzada a manos de id Software, Bethesda y MachineGames.

Si el tercer desarrollador no se te viene a la mente, te recordamos que se trata de los creadores de la saga más moderna de Wolfenstein (que también nació en los 90 gracias a id Software). Dicho estudio también trabajó en un pack de misiones para el Quake original que se estrenó por el 20 aniversario.

Según Shpeshal, el nuevo Quake tendría una mujer protagonista y ofrecería tanto una campaña para un solo jugador como un frenético modo multijugador. La idea es darle un nuevo reinicio al shooter, algo que no pudo lograr con Quake Champions, por ejemplo.

La popularidad de Quake en su momento fue importante para la industria, y en su desarrollo participaron hasta músicos reconocidos como Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails. En los últimos años, el interés por las mecánicas de arena-shooter ha renacido gracias a títulos como Dust.

Por ahora, no hay confirmación oficial de ninguno de los estudios mencionados, pero lo cierto es que la vuelta de Quake podría responder a la reciente compra de Bethesda por parte de Microsoft y al deseo de sacarle el mayor provecho para el ecosistema de Xbox.