PlayStation: Sony demuestra interés por la saga Burnout
Burnout es una conocida saga de títulos de carrera y destrucción vehicular.
El mercado de las videoconsolas está cambiando mucho desde hace un par de años. Gran parte de la atención se la han llevado las adquisiciones de estudios third-party por parte de compañías de hardware como Microsoft y parece que PlayStation estaría siguiendo una estrategia similar. Uno de los últimos indicios es un aparente interés por la saga Burnout.
Sony ha estado muy activo con la idea de “crear nuevas IP”, y recientemente hasta anunciaron la fundación del estudio Haven (a cargo de la veterana Jade Raymond, creadora de Assassin’s Creed y ex Stadia). Ahora, muchos sospechan de que también estarían interesados en sagas específicas de videojuegos.
Un grupo de miembros del subreddit de PlayStation ha reportado una serie de encuestas que Sony les habría enviado a través de corre electrónico. Lo curioso es que la compañía hace mención específica de la franquicia de Electronic Arts.
Según lo que revelaron, una de las preguntas invita a afirmar si el usuario tiene conocimientos sobre juegos recientes como Godfall o Spider-Man: Miles Morales. Aun así, el cuestionario luego invita a decir lo mismo sobre Burnout, una saga que no recibe un nuevo título desde la última remasterización de 2018.
Más adelante, en otra de las preguntas, Burnout vuelve a ser referido, esta vez para ser comparado frente a juegos más modernos. Este hecho ha generado la sospecha de que Sony esté interesada en hacer exclusiva la saga.
Esta teoría toma mayor peso si tomamos en cuenta que tanto Sony como Microsoft están reforzando su catálogo de contenido exclusivo desde hace algunos meses. La prueba más fehaciente de esta situación fue la compra de Bethesda por parte de los de Redmond.