Mortal Kombat: ¿quién era el hombre que salía en una esquina gritando ‘Toasty’ en medio de la pelea?

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Oct 2020 | 9:07 h
'Toasty' en Mortal Kombat II. Foto: Captura de YouTube

Solo algunos lo saben. La aparición de este personaje en Mortal Kombat duraba solo unos segundos; sin embargo, nunca pasaba desapercibido, ya que hacía carcajear a los jugadores.

Misterio resuelto. Si eres fanático de la franquicia Mortal Kombat, seguro recordarás que desde la segunda entrega solía aparecer un hombre gritando ‘Toasty' cuando hacemos un uppercut o realizamos el fatality de Scorpion. ¿Quién es este personaje? Aquí te contamos todos los detalles.

Creado por Ed Boon y John Tobias, este videojuego de luchas se diferenció del resto debido a la gran cantidad de sangre y violencia que, en aquel entonces, generó mucha polémica al punto de que fue prohibido en algunos países.

PUEDES VER: Mortal Kombat II: ¿qué pasa si obtienes la victoria en 50 rounds seguidos? Aquí podrás saberlo [VIDEO]

Mortal Kombat II es considerado como el mejor título de esta saga, ya que los gráficos y la jugabilidad se perfeccionaron muchísimo. Asimismo, porque añadió diversos elementos graciosos que sacaban una sonrisa a los jugadores.

Uno de los más recordados es aquel que mostraba, en la esquina inferior derecha, a un hombre que gritaba ‘Toasty’ en medio de la batalla. Su aparición duraba solo unos segundos, pero siempre que lo hacía no pasaba desapercibido.

El nombre de este personaje es Dan Forden y se desempeñaba como programador de sonido y compositor de la música de la franquicia. ¿Por qué decidieron incluirlo en el juego? Según medios especializados, todo nació como una broma interna.

PUEDES VER: Mortal Kombat 11: Mileena, Sektor y Cyrax llegarán en la próxima actualización [FOTOS]

Mientras desarrollaban Mortal Kombat II, Forden solía molestar a sus compañeros cuando jugaban videojuegos. Cada vez que él salía victorioso decía la frase ‘You are toast’ (tú estás quemado) que fue evolucionando y llegó a convertirse en ‘Toasty’ (tostadito).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mortal Kombat: el joven ciego que la rompe en campeonatos del videojuego [VIDEO]

Tan graciosa era la frase que no dudaron en incluirla, no solo en la segunda entrega, sino también en Mortal Kombat III, Mortal Kombat IV (donde dice ‘Toasty 3D’), entre otros títulos de esta popular franquicia.

Debido al éxito de ‘Toasty’, los desarrolladores decidieron que Forden diga frases similares como ‘Frosty’ cuando se congela al rival que está a punto de morir o ‘Crispy' cuando se hace un ‘Stage Fatality’ en la guarida de Scorpion.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Counter-Strike 1.6: cómo jugar gratis el clásico shooter de Valve desde Chrome, Firefox y Edge

Mortal Kombat II: ¿qué pasa si obtienes la victoria en 50 rounds seguidos? Aquí podrás saberlo

Tremenda sorpresa. Millones de fans de Mortal Kombat II, el legendario videojuego desarrollado por Ed Boon y John Tobias, está causando sensación en las redes sociales, ya que se acaba de viralizar un video que revela lo que sucede si obtienes la victoria en 50 rounds seguidos, una hazaña que pocos han podido realizar. ¿Quieres saber qué pasa? Aquí te lo contamos.

Luchar contra Noob Saibot era una tarea bastante difícil: tenías que ganar 50 peleas consecutivas contra el mando 2. Si lo lograbas, aparecía este luchador que sorprendía con su velocidad, por lo que solo algunos podían vencerlo.

Existe un código secreto para utilizar a Noob Saibot en el torneo: debías estar en la pantalla de selección de personajes y pulsar izquierda, arriba, abajo, abajo, derecha y luego el botón ‘Select’ para lograrlo. Aquí un video que muestra una batalla contra él.

Lazy loaded component

Mortal Kombat, últimas noticias:

Video Recomendado