¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Videojuegos

Devil May Cry 5: Capcom retira sistema antipiratería y mejora sus gráficos para PC

Denuvo es un sistema antipiratería que es conocido en la comunidad por reducir el rendimiento de los videojuegos en PC.

Devil May Cry 5 es el regreso de la exitosa franquicia de Capcom. El videojuego Hack n’ Slash fue todo un éxito el año pasado y tras una reciente actualización, el estudio ha decidido retirar el sistema antipiratería, Denuvo, de la versión de PC.

Denuvo es un conocido sistema antipiratería muy cuestionado por la comunidad ‘gamer’, ya que lo acusan de disminuir el rendimiento de los videojuegos en PC. En el caso de Devil May Cry 5, el título se mostraba un 25% más lento que sin él.

Según informa el portal PC Gamer, el parche de Devil May Cry 5 fue liberado el pasado 6 de febrero, el cual fue descubierto por el usuario de Reddit MostafaOmara, quien a su vez reveló que el sistema antipiratería Denuvo había sido removido del videojuego.

Es por eso que a partir del reciente parche que recibió Devil May Cry 5, la versión de PC del videojuego se aprecia mucho mejor visualmente a pesar de lo increíble que lucía cuando el título contaba con el Denuvo.

Devil May Cry 5

Capcom retiró la protección Denuvo de Devil May Cry 5, según usuario de Reddit.

Tras el lanzamiento de Devil May Cry 5, las cinemáticas del videojuego fueron censuradas por tener contenido explícito; sin embargo, Capcom se encargó de retirar todo tipo de restricción; además, el estudio agregó contenido gratis como DLC.

Es el caso del modo Palacio Sangriento, recordado modo de juego de la franquicia que llegó a Devil May Cry 5, en el que los usuarios tenían que superar varios niveles derrotando a todos los demonios que iban apareciendo.

Devil May Cry 5 está disponible para PC, Xbox One y PS4. El videojuego tiene como protagonistas a Dante, V y su hermano Nero.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.