Videojuegos

Fallout 76: servicio de suscripción debuta con un precio de no creer

¿En qué estaban pensando? En Bethesda intentan reimpulsar a Fallout 76 con un servicio de suscripción más caro que casi cualquier otro en la industria.

Fallout 76 sigue vigente, aunque con la herida de su caótico lanzamiento. El juego de Bethesda no ha tenido mayor opción que seguir por su senda, la senda del ‘juego como servicio’ y ahora lo reconfirma con Fallout 1st, un servicio de suscripción, algo caro.

Fallout 1st nos dará una serie de beneficios principalmente dirigidos a los que quieren seguir la línea RPG libre del título. Digamos que su público más fiel, aunque no de nicho, está siendo bien recompensado. ¿El principal problema? Su elevado precio.

Fallout 1st, servicio de suscripción de Fallout 76

Fallout 1st, servicio de suscripción de Fallout 76

Algunos servicios de suscripción que ya rondan por la industria te brindan ya una biblioteca completa de videojuegos a los que puedes acceder sin mayores restricciones. Xbox Game Pass, Origin Access, entre otros, no superan los 10 dólares mensuales.

Aun así, para Fallout 76, solo por aprovechar los beneficios de Fallout 1st y, reiteradamente, en este único videojuego, tendremos que desembolsar 12 dólares mensuales, y un total de 100 dólares si optamos por una suscripción anual.

Un precio anual que supera hasta a cualquier servicio de suscripción para consolas y hasta a la misma Xbox Game Pass por casi el doble de precio (60 dólares anuales).

Pero ¿qué trae Fallout 1st?

En un estilo similar a los ‘realms’ (reinos) de Minecraft, Bethesda ha querido implementar un servicio que brinde tanto beneficios como la posibilidad de vivir sus propias aventuras a los usuarios en Fallout 76.

Los beneficios de Fallout 1st son principalmente online. Podremos usar mundos privados, con la posibilidad de invitar hasta a 8 jugadores y tener aventuras personalizadas.

Solo será necesario que uno de los miembros de estos mundos esté suscrito a Fallout 1st. Además, contaríamos con un depósito especial sin límite para algunos componentes de fabricación de objetos.

La tienda de supervivencia es otro de los beneficios, además de una cocina, un lugar para descansar, un punto de alijo donde podremos colocar un ‘shipment’ y un traje especial de Ranger.

Recibiremos también 1650 átomos mensuales y una buena cantidad de descuentos en la tienda. Finalmente, un montón de íconos y gestos exclusivos para poder usarlos cuando quieras.

Como ves, se trata de un paquete importante, lleno de elementos que pueden hacer tu estancia en los servidores de Fallout 76 más entretenida. Sin embargo, ¿no crees que exageraron en el precio?

Fallout 1st tiene un precio mensual de 12,99 dólares. El paquete anual tiene como precio oficial 99,99 dólares, pero, aun así, si cancelas tu suscripción, podrás mantener los átomos y lo que hayas almacenado en el depósito.

El estudio al mando de Todd Howard aclaró al respecto: “Desde el lanzamiento de Fallout 76, trabajamos sin descanso para mejorar y desarrollar la experiencia que ofrece el juego, basándonos en sus comentarios y opiniones. Por eso nos entusiasma el lanzamiento de Fallout 1st, un servicio opcional por suscripción que ofrece algo que nos han pedido desde antes del lanzamiento”.

Tú ¿qué opinas? ¿Te parece que Fallout 1st resulta caro para lo que ofrece?