Gunbound se despide: sus servidores se cerrarón para siempre después de 16 años activos
Tras 16 años activo, Gunbound, el popular videojuego multijugador para computadoras de Softnix, cerró sus servidores de forma definitiva. Después de 16 años de actividad, los servidores de Gunbound se cerraron para siempre por decisión de Softnix por su caída en popularidad de los últimos años.
Un verdadero hito y una gran historia de los videojuegos multijugador en nuestro país dio su último adiós. Gunbound tuvo su último día con servidores activos el pasado 30 de julio. Tras 16 años, Softnix decidió darle de baja al juego que marcó una generación en Perú.
El anuncio del cierre de Gunbound se hizo hace aproximadamente un mes y medio, generando la desilusión en muchos fans que recordaron los años transcurridos jugando al título.
La justificación de Softnix era que Gunbound había decaído en número de usuarios, pasando de tener miles a tan solo 500 en los últimos meses.
“Después de esta trayectoria de más de 15 años, con mucho pesar nos toca decirle adiós a esta versión de Gunbound. La tienda virtual tendrá su último día de funcionamiento el día 20 de junio como tienda virtual y el juego cerrará de manera oficial de día 30 de julio de 2019” decía el mensaje de Softnix del 14 de junio.
Este pasado 30 de julio fue el último día en el que se pudo disfrutar del videojuego, en los servidores originales que datan desde el 2013. Muchos usuarios comentaron, desde las publicaciones original anunciando su cierre, que Gunbound perdió popularidad cuando llegó el sistema de cash al juego (una especie de microtransacción que prácticamente lo hacía un juego pay to win).