YouTube: Así se verían Minecraft, Cuphead y otros juegos si se hubieran hecho en los noventas [VIDEO]

Un muy original y habilidoso youtuber recrea a Minecraft, Cuphead, Assassin's Creed y muchos otros como si de juegos de los noventas se tratara.

Un muy original y habilidoso youtuber recrea a Minecraft, Cuphead, Assassin's Creed y muchos otros como si de juegos de los noventas se tratara.

¿Alguna vez te preguntaste cómo hubieran sido algunos de tus juegos favoritos si se hubieran hecho en otra época? ¿Que pasaría si Minecraft no hubiera aparecido en el 2009 sino más bien hace 20 años atrás durante los noventas? ¿Habría tenido la misma explosión? Pues para los curiosos que no se cansan de hacer este tipo de preguntas, existe un canal en YouTube que satisface y resuelve todas estas incógnitas de una forma muy singular.

Se trata de 98DEMAKE un canal de YouTube dedicado devotamente a realizar ‘demakes’ como lo llama el mismo creador. Se trata pues de una serie de videos alrededor de un concepto principal: el recrear famosos y reconocidos videojuegos como si se hubieran hecho en otra época, principalmente los años noventa.

Minecraft Youtube 98DEMAKE

Youtube Minecraft 98DEMAKE

Uncharted 98DEMAKE

‘Si Minecraft se hubiera hecho en 1992’, ‘Si Assassin’s Creed se hubiera hecho en 1998’, ‘ Si Cuphead se hubiera hecho en 1992’, son algunos de los títulos que utiliza en sus videos en los cuales muestra gameplays falsos, fabricados a precisa medida para hacer creer a la gente que se trata de videojuegos reales, hechos con hardware mucho menos potentes que los que realmente utilizaron.

Las fechas favoritas utilizadas por el creador para los títulos de sus videos son al parecer 1998 y 1992. Como sabemos, en 1998 la consola más popular en el mercado de videojuegos era la PlayStation, que ya había generalizado el uso de gráficos en 3D. La estética de PlayStation hoy en día es vista como el inicio de la popularización de este tipo de gráficas, las cuales distan mucho de la calidad con la que se cuenta hoy en día, en muchos casos.

98DEMAKE también utiliza el año 1992, principalmente para mostrar ‘versiones’ de la conocida GameBoy de algunos videojuegos. Minecraft, PUBG y Cuphead son algunos ejemplos de lo hecho en este apartado. Los gráficos en estos casos se observan con la clásica pantalla verde de la primera versión de GameBoy, aquella que necesitaba 4 pilas y que en 1992 estaba en el auge de su popularidad (previo al fenómeno Pokémon)

Assassins creed psx 98DEMAKE

Cuphead Gameboy

Fallout Gameboy

También publicó un video con el concepto ‘behind the scenes’ donde demuestra el largo y complejo proceso de poner en escena todos los elementos para convencerte de que estás viendo un videojuego de los años noventa. Todos los que vivimos aquellas épocas podríamos reconocer con facilidad los estilos marcados que tenía la PlayStation para renderizar sus imágenes, algo que 98DEMAKE, junto con el software de animación que utiliza, trata de plasmar.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de estos interesantes videos realizados por este original y activo creador. También puedes visitar su canal oficial de YouTube para maravillarte con toda su obra en este enlace.

Minecraft (1998)

Cuphead (1992)

Minecraft (1992)

Fallout (1992)

Assassin's Creed (1998)

Uncharted (1998)

PUBG (1998)

The Last of Us (1998)

Bonus:

Otro talentoso youtuber llamado BlobVanDam, realizó hace poco una versión del popular Fortnite como si este hubiera salido para la primera PlayStation. 98DEMAKE aún no realiza una versión de este popular juego en su canal, pero seguramente lo hará en un futuro.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO