¡ATENCIÓN! Conoce los tips para proteger tu cuenta de Fortnite

Millones de fanáticos desean tener Fortnite en sus smartphones. Te presentamos los tips para no perder tu cuenta e infectar tu celular en el intento.

Millones de fanáticos desean tener Fortnite en sus smartphones. Te presentamos los tips para no perder tu cuenta e infectar tu celular en el intento.

El "hype" generado por Fortnite a nivel mundial luego de su llegada a los smartphones Android parece ser de nunca acabar, millones de fanáticos desean tener el popular juego en sus celulares y disfrutar de la creación de Epic Games en todo momento, pero no son los únicos que están emocionados con esta noticia.

Como se sabe, siempre hay personas que buscan aprovecharse de la coyuntura para realizar malas acciones con el fin de perjudicar a los demás y esto no es ajeno en el mundo gamer. Usuarios con malas intenciones buscan aprovecharse de los gamers ofreciendo atajos, items o trucos con el único fin de adueñarse de las cuentas para robarles sus items y eliminar sus personajes.

No es la primera vez que esto sucede, lo mismo pasó con Pokemón Go, cuando los usuarios buscaban alternativas para descargar el juego de aplicaciones "fake" (falsas), las cuales fueron creadas para infectar con malaware los smartphones.

La reciente investigación de ESET, compañía que se dedica a la protección de aparatos tecnológicos, detectó una serie de engaños a los usuarios de Fortnite, donde les ofrecían avanzar en el juego con el fin de quitarles sus cuentas, atajos para instalar Fortnite desde la Play Store, cuando esta es una opción inexistente y falsas aplicaciones para descargar malaware a los smartphones de sus víctimas.

Una de las técnicas más recurrentes de estos delincuentes es crear videos donde muestran como descargar Fortnite desde la Play Store por medio de links de dudosa procedencia para infectar el celular de sus víctimas con malaware.

Para no ser víctima de estas personas ESET brindó estos tips a los usuarios de Fortnite:

-Descargar Fortnite desde la website oficial de Epic Games para evitar el robo de información y la infección de los aparatos tecnológicos.

-Las cuentas del juego son privadas y no debes proporcionarlas a nadie ya que pueden robarte tus objetos y hasta eliminar tu personaje.

-Es recomendable no hacer trampas dentro de los videojuegos. Podrías ser 'baneado' de Fortnite, esto te impediría 'logear' con tu cuenta y perderte toda la diversión del juego.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO