Trump prohibiría deportaciones a inmigrantes en EEUU: este grupo exclusivo podría obtener el estatus legal
El portavoz de la Casa Blanca compartió los pensamientos del presidente Donald Trump con respecto a este grupo de inmigrantes.
- Trump planea un combate de UFC en la Casa Blanca por el Día de la Independencia de EEUU: "En honor de los 250 años"
- USCIS advierte que inmigrantes serían deportados de EEUU: Trump podría botar a extranjeros que perderán este estatus en julio

Las políticas migratorias de Donald Trump siempre han sido buscando la expulsión masiva de distintos inmigrantes de Estados Unidos. Sin embargo, una reciente decisión de su gobierno cambió por completo el paradigma de esta comunidad.
Las continuas redadas de ICE contra indocumentados generaron ciertas preocupaciones a empresarios del país. El nivel de alarma es alto que hasta funcionarios del gobierno salieron a pronunciarse.
¿Qué grupo de inmigrantes son defendidos por Donald Trump en EE.UU.?
En un comunicado, Abigail Jackson, portavoz de la Casa Blanca, contó que Donald Trump defiende a los agricultores debido a las funciones primordiales que cumplen al administrar la alimentación a varias familias del país. Por ello, el presidente se comprometería a otorgarles toda la fuerza laboral para que continúen progresando, añadió Jackson.
Por su parte, Trump comentó el 1 de julio que está trabajando con relación a los agricultores. No obstante, enfatizó que muchos de ellos poseen la "responsabilidad del agricultor" o "responsabilidad del propietario" debido a los casos donde ICE ingresa a granjas y encuentra inmigrantes con más de 10 o 15 años estando allí, según CNN.
Problemas en los arrestos del ICE y DHS contra inmigrantes en EE.UU.
En un inicio, las órdenes del mandatario fueron detener a todos los inmigrantes con antecedentes penales. No obstante, entre mayo y junio, el resultado de los operativos indica un aumento significativo de más del 250% con respecto a arrestos solamente por cargos migratorios, señalaron los datos oficiales del DHS.
Por otro lado, menos del 30% de indocumentados detenidos por el ICE padecen de delitos, mientras un 47% de ellos no poseen antecedentes delictivos.














