Turismo

TravelgateX se une al grupo francés Travelsoft para consolidar su posición turística

TravelgateX anunció este miércoles su unión con el grupo Travelsoft, de origen francés y tienen el objetivo de consolidar su posición en la industria turística.

TravelgateX se une al grupo francés Travelsoft para consolidar su posición turística. Foto: EFE
TravelgateX se une al grupo francés Travelsoft para consolidar su posición turística. Foto: EFE

TravelgateX ha anunciado este miércoles su unión con el grupo Travelsoft, de origen francés y compuesto actualmente por tres empresas, con el objetivo de consolidar su posición como proveedores de software en la industria turística. En el marco de la conferencia CON-X, organizada por la propia TravelgateX en Mallorca y en la que EFE es medio colaborador, el director ejecutivo y fundador de la compañía, Pedro Camara, ha explicado que a nivel operativo no cambiará nada y que actuarán con total independencia.

“De hecho, entramos en un grupo que lo que quiere es que sean empresas independientes y funcionen de manera independiente, pero claro, con el respaldo del grupo en total”, ha aclarado Camara.

Pedro Camara. Foto: EFE.

Pedro Camara. Foto: EFE.

TravelgateX aumentará su audiencia con Travelsoft

El directivo ha insistido en una entrevista con la Agencia EFE en que TravelgateX logra “solidez” al pertenecer a un grupo mayor que opera a nivel mundial con varias sedes en Europa -por el momento en Francia, Alemania y España- y con una audiencia potencial conjunta de más de 500 millones de personas.

Travelsoft inició su actividad en el año 2000 en el sector de la tecnología de viajes y el ocio como agente de servicios de software transaccional y, en el ejercicio anterior, procesaron más de 5.000 reservas en más de 50 países diferentes para 600 proveedores turísticos.

El turismo, según cifras de ONU Turismo, generó en 2023 unos ingresos totales por exportaciones del turismo (incluido el transporte de pasajeros) de 1,6 billones de dólares en 2023, casi el 95 % de los 1,7 billones de dólares registrados en 2019.

Las estimaciones preliminares del producto interno bruto directo turístico apuntan a 3,3 billones de dólares en 2023, o el 3 % del PIB mundial, con una recuperación del 88 % de los niveles previos a la pandemia provocada por la covid-19. EFE

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

¡Por la puerta grande! Rebeca Escribens es presentada como la nueva conductora de 'América hoy': "Estoy recontra lista"

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Turismo

Saqsaywaman y Andahuaylillas se suman a los destinos turísticos con la máxima distinción de Mincetur, junto a Huascarán, Machu Picchu y más

Aumento en la tarifa de ingreso a Machu Picchu: visitantes nacionales y extranjeros deberán pagar un monto adicional desde mayo de 2026

Al igual que Machu Picchu, el Huascarán obtiene máxima distinción del Mincetur y destaca como destino top del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio