Turismo

TravelgateX se une al grupo francés Travelsoft para consolidar su posición turística

TravelgateX anunció este miércoles su unión con el grupo Travelsoft, de origen francés y tienen el objetivo de consolidar su posición en la industria turística.

TravelgateX se une al grupo francés Travelsoft para consolidar su posición turística. Foto: EFE
TravelgateX se une al grupo francés Travelsoft para consolidar su posición turística. Foto: EFE

TravelgateX ha anunciado este miércoles su unión con el grupo Travelsoft, de origen francés y compuesto actualmente por tres empresas, con el objetivo de consolidar su posición como proveedores de software en la industria turística. En el marco de la conferencia CON-X, organizada por la propia TravelgateX en Mallorca y en la que EFE es medio colaborador, el director ejecutivo y fundador de la compañía, Pedro Camara, ha explicado que a nivel operativo no cambiará nada y que actuarán con total independencia.

“De hecho, entramos en un grupo que lo que quiere es que sean empresas independientes y funcionen de manera independiente, pero claro, con el respaldo del grupo en total”, ha aclarado Camara.

Pedro Camara. Foto: EFE.

Pedro Camara. Foto: EFE.

TravelgateX aumentará su audiencia con Travelsoft

El directivo ha insistido en una entrevista con la Agencia EFE en que TravelgateX logra “solidez” al pertenecer a un grupo mayor que opera a nivel mundial con varias sedes en Europa -por el momento en Francia, Alemania y España- y con una audiencia potencial conjunta de más de 500 millones de personas.

Travelsoft inició su actividad en el año 2000 en el sector de la tecnología de viajes y el ocio como agente de servicios de software transaccional y, en el ejercicio anterior, procesaron más de 5.000 reservas en más de 50 países diferentes para 600 proveedores turísticos.

El turismo, según cifras de ONU Turismo, generó en 2023 unos ingresos totales por exportaciones del turismo (incluido el transporte de pasajeros) de 1,6 billones de dólares en 2023, casi el 95 % de los 1,7 billones de dólares registrados en 2019.

Las estimaciones preliminares del producto interno bruto directo turístico apuntan a 3,3 billones de dólares en 2023, o el 3 % del PIB mundial, con una recuperación del 88 % de los niveles previos a la pandemia provocada por la covid-19. EFE